(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol español planifica el regreso a la competición y tienen en mente dos innovaciones en materia televisiva para mejorar el producto: espectadores virtuales y efectos de sonido.

LaLiga tiene intenciones de reiniciar y poder concluir en la cancha la temporada 2019-2020. De hecho, ayer se aprobó el protocolo para que los equipos de Primera y Segunda División vuelvan a los entrenamientos y así comenzar la pretemporada.

Sin embargo, entienden desde el entorno que será necesario mejorar el servicio de televisión para atraer clientes y apaliar el contexto de tener que ver partidos con las canchas vacías de espectadores.

¿Cómo se suplanta el ‘folclore’? Existen dos ideas en mente: espectadores virtuales y efectos de sonido. En la primera, buscarán a través de un programa simular que hay hinchas en las tribunas para darle un marco más atractivo al espectador. Además, buscarán utilizar los efectos de sonido para contrarrestar los largos silencios que habrá por jugarse sin público.