Giovanni Simeone y Paulo Dybala los protagonistas del domingo en Italia
El 'Cholito' convirtió los goles del triunfo de Hellas Verona por 4-1 sobre Lazio. Mientrás que el cordobés marcó el 1 a 1 definitivo de penal en el clásico entre Inter y Juventus. Además Nico González marcó en la goleada de Fiorentina
Giovanni Simeone marcó los cuatro goles en el triunfo por 4-1 del Hellas Verona sobre Lazio, en el marco de la fecha 9 de la Serie A de Italia.
El 'Cholito' fue la máxima figura del triunfo del elenco Gialloblú con su póker de goles convertidos en los minutos 30', 36', 62' y 92'. En tanto, Sergej Milinkovic-Savic convirtió el único tanto para las Águilas. El delantero argentino, nacido en Buenos Aires hace 26 años, llevó de la mano al Verona hacia una victoria de gran importancia para olvidar el 2-3 sufrido la semana contra el Milan, cuando su equipo desperdició un 2-0 a favor.
Es el primer póker que convierte Simeone: la máxima cifra había sido un hattrick ante Napoli el 29 de abril de 2018, cuando jugaba para Genoa. En las dos oportunidades les marcó a un equipo de Maurizio Sarri y con Pepe Reina de arquero.
"Personalmente es muy emocionante, porque esta mañana cuando estaba estudiando al Lazio soñé con marcar dos o tres goles. Hay que estar concentrados. A mí me tocó hoy y estoy feliz porque lo logré", dijo Gio Simeone al acabar el partido del estadio Bentegodi, en declaraciones a la televisión italiana DAZN.
"Hago meditación porque me hace bien, soy curioso y me gusta conocerme a mí mismo. Hoy estaba muy nervioso, empecé a trabajar en esta emoción y estuve bien", afirmó.
Con este triunfo, Hellas Verona se ubica en el puesto 13 de la tabla de posiciones con 11 puntos; Lazio, en tanto, se encuentra octavo con 14 unidades.
Por su parte, en los últimos minutos de partido, Paulo Dybala fue el encargado de empatar de penal el clásico entre Inter y Juventus, luego de que el conjunto neroazzurro se pusiera en ventaja a los 17 minutos de partido. Lautaro Martínez por su parte fue titular en el vigente campeón y fue reemplazado por el chileno Alexis Sánchez a los 72 minutos de partido.
En otro de los partidos de la jornada también hubo gol argentino: Nico González convirtió un tanto en la goleada de la Fiorentina sobre Cagliari por 3-0. Los otros los marcaron Biraghi (penal) y Vlahovic.