La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España presentó este jueves un recurso en el que carga con dureza contra la sentencia del juicio contra Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), solicitó la nulidad del mismo y que se vuelva a celebrar con un nuevo magistrado.

En el texto, Marta Durántez, la teniente fiscal, pide la nulidad tanto del juicio como del fallo al considerar que el magistrado José Manuel Clemente Fernández-Prieto no fue “imparcial” en el proceso que condenó a Rubiales por un delito de agresión sexual a pagar una pena de multa de 10.800 euros por el beso que dio a la jugadora Jenni Hermoso el 20 de julio de 2023, justo después de que España ganara la final del Mundial a Inglaterra en Sídney.

La fiscal solicita que se declare la nulidad de la vista tanto para Rubiales como para los otros tres acusados y que se repita de nuevo, de manera que se admitan una serie pruebas que fueron “indebidamente denegadas” y un conjunto de preguntas que fueron “indebidamente inadmitidas” por el juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Giro inesperado en el juicio contra Rubiales por el beso a Jenni Hermoso: la Fiscalía pide la nulidad por imparcialidad

Cuál es la sentencia que pide el Ministerio Público

El ministerio público había solicitado para Rubiales una condena de dos años y seis meses de cárcel, de los que un año eran por el delito de agresión sexual y otro año y medio por las supuestas coacciones.

Por este último tipo penal, Durántez también había pedido un año y seis meses de prisión para los otros tres acusados, que eran el ex seleccionador Jorge Vilda, el ex director de la selección masculina Albert Luque y el ex responsable de marketing de la RFEF Rubén Rivera.