Jenni Hermoso apelará a la sentencia que recibió Luis Rubiales por el "beso no consentino": la futbolista recibió el apoyo de la AFE
Conocida la condena que recibió el ex presidente de la RFEF, la futbolista y su defensa apelarán a la decisión de la Audiencia Nacional.
El caso Rubiales se reserva un capítulo más. Luego de que el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol fue declarado culpable y condenado con una multa de €10.800 por besar a Jenni Hermoso, aunque fue absuelto de las coacciones.
Esta situación generó la disconformidad de la futbolista y su defensa, que solicitaron 2 años y 6 meses de prisión para Rubiales: un año por agresión sexual y año y medio por las coacciones. Por este motivo, apelarán a la decisión dictada por la Audiencia Nacional.
Al mismo tiempo, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) apoya la decisión de Hermoso y al igual que la actual futbolista de Tigres de México, apelará a la resolución final del caso. La apelación debe realizarse posteriores a los 10 días de dictada la sentencia.
Además de la futbolista y la Asociación, la Fiscalía a cargo del caso tomó la decisión, casi de manera inmediata, de apelar a la resolución final, para llevar el caso a una sentencia “más firme” para con Luis Rubiales y los demás acusados, a los que también se les solicitó año y medio de prisión por coacciones.
En la misma medida, el Tribunal Arbitral del Deporte desestima el recurso de Luis Rubiales contra la FIFA mediante un comunicado de prensa oficial.
¿Qué dijo el juez sobre el caso Rubiales?
El juez a José Manuel Fernández-Prieto lo condenó por agresión sexual a una multa de 10.800 euros, también le prohíbe acercarse a la jugadora en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año y le impone un pago de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños morales causados.
Sin embargo, lo absuelve del delito de coacciones por las presiones a la jugadora y a su entorno porque considera que no quedó acreditado que hubiera violencia o intimidación.
En la sentencia, de 36 páginas, esgrime que, “a la vista de la entidad de la agresión, un beso, que se trata de un acto esporádico del acusado y que este no precisa de una especial rehabilitación del delito” opta por una multa, que es de “menor gravedad” que la pena privativa de libertad.
El juez considera que Rubiales “no se prevalece de su condición, ni de una relación de superioridad con respecto a la víctima” para darle el beso y que, siendo un “acto reprochable”, se realizó “dentro de la euforia de la celebración de haberse conseguido la copa del mundo, éxito sin precedente en el futbol femenino español”