Girona, con Gazzaniga, gana y se mantiene como el sorprendente líder
El equipo catalán se impuso por 4-2 ante Osasuna y sigue en lo más alto de la tabla, mientras que Barcelona venció con lo justo por 1-0 a Real Sociedad en San Sebastián con un agónico gol de Ronald Araújo.
Girona, con el arquero argentino Paulo Gazzaniga como titular, se convirtió en líder de la Liga de España -a la espera del partido que debe jugar el Real Madrid- al derrotar, de visitante, a Osasuna, con 'Chimy' Ávila de titular, por 4-2, en un encuentro correspondiente a la 12a fecha del certamen ibérico.
El equipo catalán se impuso con tantos de Aleix García, Iván Martín, pero también con un aporte fundamental de los ucranianos Artem Dovbyk y Viktor Tsygankov, quienes convirtieron los dos tantos restantes.
Por el lado de los vascos, los goles corrieron por cuenta del croata Anto Budimir. Con esta victoria, Girona llegó a los 31 puntos, mientras que Real Madrid suma 28 y deberá ganarle mañana a Rayo Vallecano para igualarlo en la tabla de posiciones.
En tanto, en el último encuentro de la jornada, el defensor uruguayo Ronald Araújo consiguió el tanto del agónico triunfo 1-0 del Barcelona como visitante de Real Sociedad, en San Sebastián.
En Andalucía, Betis, con los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella de titulares, venció de local a Mallorca por 2-0.
Los tantos de los andaluces los marcaron el brasileño Willian José y Ayoze Pérez.
Por último, en Vigo, el local Celta igualó 1-1 con Sevilla, donde fueron titulares los argentinos Marcos Acuña y Lucas Ocampos.
El gol de los locales lo marcó el sueco Carl Starfelt y empató el marroquí Youssef En-Nesyri. En el equipo gallego, en el segundo tiempo ingresó el argentino Franco Cervi.