(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA)  La temporada 2018-19 de La Liga Española podría pasar a la historia como la primera en la que un partido de un certamen europeo se dispute en Estados Unidos. Dicho encuentro está programado para el 27 de enero del año que viene y uno de los clubes ya aprobó la propuesta. El Girona emitió un comunicado explicando la decisión.

Al menos ese era el propósito de Javier Tebas y LaLiga, que anunciaron hace unas semanas que el campeonato español disputaría un partido en Miami. Desde el lado del Barcelona, anunciaron que “aún no hay nada cerrado. Nos han preguntado y nos hemos mostrado receptivos, ya que es un mercado que vemos como una oportunidad”, aseguró Josep Vives, vocero del club catalán.

En tanto, desde el Girona emitieron un comunicado explicando la situación y porqué aceptaron la propuesta. 

El Comunicado oficial:

"Ante las informaciones en torno a la posibilidad de que el partido Girona FC - FC Barcelona se juegue en Estados Unidos, el Club confirma que ha recibido esta propuesta por parte de la Liga y está trabajando en esta línea conjuntamente con la Liga y el Barça aunque, hasta hoy, no hay confirmación oficial de que el partido se dispute finalmente en Miami.

El Club ha aceptado la propuesta entendiendo que es una gran posibilidad de expansión y de crecimiento no sólo para el Girona sino también para nuestra ciudad y nuestro territorio. Hace poco más de tres años el Club luchaba por no desaparecer y ahora nuestro objetivo es consolidarnos en la Primera División. Esta acción sería un paso más dentro de la voluntad y la ilusión de competir en la élite del fútbol después del esfuerzo que todos hemos hecho en estos últimos años y que nos ha acabado llevando a Primera División.

Mientras se acaba de concretar el partido, pendiente aún de resolver diferentes temas, el Girona y la Liga están trabajando conjuntamente en la manera de compensar a los abonados por si el encuentro no se juega en nuestro estadio, que siempre ha sido uno de los puntos centrales en todas las conversaciones y una de las prioridades para aceptar esta propuesta. Y con el objetivo de encontrar las mejores soluciones para todos se plantearán diferentes opciones para que los abonados puedan escoger. El Club, además, ha recibido la buena predisposición de muchos abonados tanto por el hecho de participar en un partido histórico como por la proyección y el beneficio que a medio y largo plazo puede tener para la entidad.

Cuando el Girona reciba la confirmación oficial por parte de la Liga de la celebración del partido en Estados Unidos lo hará saber inmediatamente a los abonados y socios y pondrá en marcha el operativo con las diferentes opciones".