Girona con argentino Gazzaniga goleó y se ubicó puntero junto con Real Madrid
El equipo catalán se impuso por 5-2 para alcanzar al 'Merengue' en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que Barcelona se impuso por 1-0 ante Athletic Bilbao para quedar tercero.
Girona, quien tuvo como titular al arquero argentino Paulo Gazzaniga, y empezó perdiendo 2-0, goleó finalmente a Almería -jugó desde el principio el capitán argentino Lucas Robertone-, por 5-2, como local y se ubicó puntero junto con Real Madrid en la Liga de España, tras jugarse la continuidad de la décima fecha.
El delantero brasileño Leo Baptistao, marcó un doblete (2 y 24m. PT), para el equipo andaluz y lo dieron vuelta, el atacante español Iván Martín (37m. PT), en dos ocasiones el ucraniano Artem Dovbyk (39 y 43m. PT) el brasileño Sávio (36m. ST) y el uruguayo Cristhian Stuani (40m. ST).
La victoria, la segunda consecutiva -la fecha anterior se impuso a Cádiz por 1-0, de visitante- y la octava en el torneo, ubicó a Girona con 25 puntos en la cima del torneo junto con Real Madrid, que ayer empató 1-1 con Sevilla; en tanto que Almería siguió último con tres unidades.
Barcelona por su parte venció a Athletic Bilbao en la capital de Cataluña, por 1-0, subió al tercer lugar y siguió en zona de liga de Campeones, mientras que la visita conservó al quinto lugar y se mantuvo en puestos de Liga de Europa.
El delantero Marc Guiu, que ingresó en el segundo tiempo, convirtió a los 35 minutos del mismo período, para el conjunto culé, que volvió al triunfo después de empatar la fecha pasada por 2-2 ante Granada, de visitante.
También Rayo Vallecano (Óscar Trejo) se impuso en tiempo agregado a Las Palmas (Máximo Perrone) 1-0, de visitante y entró en zona de Liga de Conferencia, con el gol que marcó el atacante portugués Bebé a los 46 minutos del segundo tiempo, de tiro penal.
Villarreal a su vez igualó con Alavés (Nahuel Tenaglia) por 1-1, como local y los goles los convirtieron Samu (3m. ST) para la visita y Gerard Moreno (20m. ST), para el anfitrión.