La Selección Argentina enfrentará a Australia en octavos de final del Mundial de Qatar. El entrenador, Graham Arnold, no es un total desconocido para la 'Albiceleste', sino que ya lo enfrentó como jugador.

Arnold fue parte del plantel australiano que jugó el Repechaje de 1993 para el Mundial de Estados Unidos 1994, el cual ganó Argentina: fue 1-0 de local en el Monumental y luego 1-1 en Sidney. 

En su faceta como entrenador, venció con los 'aussies' por 2-0 a Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En el plantel, dirigido por Fernando Batista, estuvieron Alexis Mac Allister y Thiago Almada, dos de los actuales jugadores de Argentina en Qatar.

En tanto, en su camino a la clasificación para el presente Mundial, Australia se topó con dos seleccionados dirigidos por entrenadores argentinos: primero eliminó a Emiratos Árabes Unidos, comandado por Rodolfo Arruabarrena y luego consiguió su pasaje a la Copa del Mundo tras dejar en el camino al Perú de Ricardo Gareca.

Antes del partido ante Dinamarca, Arnold reveló una estrategia que utilizó con sus jugadores para la convivencia. "Si hay algo que aprendí en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue que después de una gran victoria contra Argentina hubo demasiada celebración y eso fue por las redes sociales, lo lamento. Se quedan hasta las cuatro o cinco de la mañana, miran todos los buenos comentarios y disfrutan toda esa mierda, si puedo decir eso", señaló.

"Sé que les sigo diciendo, y es posible que no me crean, que no leo nada, pero sé el efecto que puede tener en las personas. Y tiene un gran efecto en las celebridades, las estrellas del deporte o lo que sea. Y si afecta tu cerebro, no importa cuán en forma estés, cuán bueno técnicamente seas o cuán buenas sean tus tácticas, ellos (los jugadores) no lo asimilan porque no están mentalmente preparados", puntualizó.