Grave: la policía francesa detuvo a siete croatas por realizar saludos nazis
Las autoridades parisinas anunciaron la detención de siete simpatizantes croatas que realizaron gestos nazis durante su himno nacional
Este lunes la policia francesa anunció la detención de siete croatas tras el final del partido entre Francia y Croacia por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Nations League.
La detención se produce porque más de una docena de ultas croatas realizaron gestos y saludos nazis durante su himno y en pleno partido.
Según fuentes policiales, unos 300 hinchas de Croacia marcharon al Estadio donde se jugó el cotejo con cantos xenófobos, saludos nazis y bombas de humo.
La Policía también informó que encontró barras de hierro, porras, palos de madera afilados y bombas de humo en posesión de algunos de los hinchas. Sin embargo, tras el pitido final, los aficionados se dispersaron y los autobuses que los transportaban abandonaron el recinto sin altercados.
El jefe de la prefectura parisina, Laurent Nuñez, confirmó que las detenciones se produjeron durante el partido y marcó: "El deporte es y debe seguir siendo una fiesta", ha afirmado en un comunicado en redes sociales. “Estos individuos no tienen nada que hacer en un escenario deportivo”.
El antecedente de la UEFA actuando de oficio
Durante el 2024, el ente organizador del fútbol europeo multó a siete países y sus respectivas federaciones, entre ellas Croacia, por comportamientos racistas de los hinchas durante el desarrollo de la Eurocopa.
Los croatas fueron los que recibieron la mayor suma económica a pagar de €50 mil por incidentes en los tres partidos que disputó en Fase de Grupos.