Guardiola, incrédulo: "No sabía que los hinchas del United quieren que la Premier la gane el City antes que el Liverpool"
En la conferencia previa al partido decisivo en la lucha por el campeonato, el DT español se sorprendió al enterarse que los fanáticos del Manchester United, su acérrimo rival, prefieren que sea campeón el propio City antes que el Liverpool. Conocé los motivos.
La definición de la Premier League está al rojo vivo entre el Manchester City y Liverpool. Los Citizens llevan un punto de ventaja y varios goles más sobre los dirigidos por Jurgen Klopp, que están obligados a ganarle al Aston Villa para mantener las esperanzas, mientras que si los de Guardiola consiguen los tres puntos, poco les importará lo que pase en el otro partido que define la temporada 21/22 en Inglaterra.
Pero en la previa, lo más llamativo estuvo en la invitación de Pep ¡a los hinchas del United! Es que el ex Barcelona no sabía que 'Los Diablos Rojos serían 'hinchas' del City en esta jornada decisiva ya que no quieren que Liverpool se lleve la Premier. Es que si el Liverpool le arrebata la corona al City y vence al Real Madrid en la final de la Champions League en París el próximo sábado, los de Klopp eclipsarían el Triplete de 1999 del United con Alex Ferguson como DT y con un plantel que tenía a Peter Schmeichel, Ryan Giggs, la dupla Cole - Yorke adelante, entre otros grandes nombres. "¿Está seguro? ¿Sí? ¿Entonces al United le gusta más el City que el Liverpool? Oh, Dios mío, no lo sabía”, se rió el español, y agregó: “¿Es cierto?
“¡Así que me equivoqué cuando dije que todos quieren que el Liverpool gane el título en este país! Me equivoqué. Sí, bienvenidos (hinchas del United). Bienvenido. Si quieren unirse a nosotros en la calle. Pero tienen que llevar la camiseta azul, sí. ¡Tienen que usarlo!”
Además, no solo de tripletes hablaría la historia: es que si el Liverpool logra su segunda victoria en el título de la Premier League en tres temporadas, significaría que igualarían sus victorias generales en el campeonato de la máxima categoría con el United a veinte cada uno, otro gran golpe después de una temporada impactante en Old Trafford que los ha visto caer a sexto y potencialmente séptimo lugar.