Guinea ganó el repechaje y se aseguró la última plaza olímpica del fútbol masculino
Con el penal de Moriba, el equipo africano se aseguró la victoria sobre Indonesia y disputará el partido inaugural el 24 de julio ante Nueva Zelanda.
Guinea aseguró la clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol masculino con una victoria por 1-0 en el repechaje sobre Indonesia.
El penal de Ilaix Moriba en la primera parte resultó decisivo en un tenso encuentro en Clairefontaine. La alineación para el torneo de 16 equipos en París 2024 ya está completa: Guinea está ubicada en el Grupo A junto con la nación anfitriona Francia, Estados Unidos y Nueva Zelanda.
Guinea fue el equipo más progresivo desde el principio y se adelantó poco antes de la media hora. Después de un rápido contraataque, el atacante Algassime Bah fue derribado en el área por el indonesio Witan Sulaeman. Moriba se adelantó para ejecutar el penalti resultante y debidamente estrelló el balón.
El equipo africano tuvo una oportunidad de oro para duplicar su ventaja poco después del descanso, pero un disparo a quemarropa de Mohamed Soumah fue despejado en la línea. Indonesia estuvo cerca del empate a la hora cuando un cabezazo de la suplente Alfeandra Dewangga se fue desviado.
Dewangga pronto volvió a estar en el centro de la acción cuando concedió un penalti tras una entrada a Bah. Después de una larga demora, durante la cual el entrenador de Indonesia, Shin Tae-yong, fue expulsado por sus protestas sobre el penalti, Bah ejecutó él mismo el tiro, pero su disparo rozó el poste y se fue desviado.
Indonesia resopló y resopló en busca de un empate tardío, pero Guinea resistió para conseguir su boleto a París 2024.
La selección africana competirá por segunda vez en el Torneo Olímpico de Fútbol masculino, tras su única aparición anterior en 1968.