Eden Hazard se retiró del fútbol profesional a fines de 2023 luego de una carrera más que exitosa y llena de títulos. Sin embargo, su última experiencia no fue nada positiva en España y el belga se descargó duramente contra Real Madrid, club del que no tiene un buen recuerdo. 

El “Duque” deslumbró en sus inicios en el fútbol francés, más precisamente en Lille. Su aparición fue tan determinante que el Chelsea de la Premier League lo contrató en 2012 a cambio de 32 millones de euros.

Tras siete años en los que deslumbró y obtuvo cinco consagraciones en la institución londinense, Eden pasó a la "Casa Blanca" en 2019 y, contrario a los que se esperaba, su estadía estuvo plagada de lesiones y frustraciones. Ya alejado de la actividad, el exmediapunta rompió el silencio sobre su etapa en Madrid y armó un escándalo. 

En primer lugar, el jugador que disputó tres Copas del Mundo hizo un análisis de su carrera y la diferencia de preparación con Cristiano Ronaldo: "No habría sido yo. Después de un entrenamiento, sumergirme durante una hora en el baño frío, no. Déjame en paz, con mis amigos, vamos a casa, jugamos a las cartas, tomamos una cerveza".

En el mismo sentido, agregó: "Juego durante dos horas con mis hijos en el jardín. Fue mi recuperación. Si hubiera sido como Cristiano, ese es el ejemplo de buen futbolista, hay otros, me habría quemado. No iba al gimnasio cada tres días, no hacía tres horas de fisioterapia para recuperarme”.
 


Luego, se metió de lleno en su paso por el club de la capital española: "Desde pequeño he sido fan de Zidane. Estaba Zidane, así que me encantaba el Real Madrid. El Bernabéu, la camiseta blanca... tiene un encanto que los demás no tienen. El Real Madrid es especial”.

Hazard fue más allá con su pensamiento del equipo blanco y lo criticó duramente: "No soy yo. Es el club que es un poco fanfarrón, y yo no soy así. Incluso la forma de jugar no me gustaba, si la comparas con otros clubes. Pero era mi sueño. No podía terminar mi carrera sin venir aquí”. Aunque asegura que el sentimiento de competencia del club blanco, que pelea por todos los títulos que disputa, es lo que “demuestra que el Madrid es más grande que cualquiera otra cosa”.

Si bien durante su primera temporada comenzó como titular, los continuos problemas físicos no lo dejaron en paz y relató el calvario que vivió allí: "Tuve las lesiones equivocadas en los momentos equivocados. La operación, la placa, el encierro. Vuelvo, me duele, me fuerzo. En la segunda temporada, me tiraba pedos por todas partes. Llega Ancelotti. Buena preparación, juego bien. Pero mi cuerpo, el dolor, las lesiones".

El exfutbolista que ganó cinco títulos en el conjunto español les dejó un mensaje a los hinchas "blancos": "Me sentí triste por los aficionados del Real y decepcionado por ellos. Cuando llegué, estaban llenos de esperanza. Me siento un poco como si les hubiera defraudado. Tengo ganas de decirles: ‘Eh, no es culpa mía, mi cuerpo me ha fallado. Lo intenté, pero no funcionó. Lo siento’”.
 


En cuanto a su estado físico en el tramo final de su carrera, fue sincero y deslizó: “No le prestaba atención a los alimentos, pero no iba a McDonald’s todos los días. No duras dieciséis años como profesional. No le di ninguna importancia. Soy un ‘bon vivant’, me gusta comer, con amigos, y tomar una copa. Me pasó el día antes de un partido, comiendo en casa. La dietética apesta, es inútil. Está bien si quieres jugar hasta los cuarenta, pero sabía que ese no sería mi caso”.

Por último, completó dando su punto de vista en lo deportivo, considerándose por debajo de Lionel Messi pero no de Cristiano Ronaldo: “Individualmente, Messi es quizás el único futbolista mejor que yo. Disfruté viendo su etapa en el Barcelona, menos hacia el final, pero es el más grande de la historia; imposible quitarle el balón. Cristiano es un jugador más grande que yo pero, en términos de fútbol puro, sinceramente, no lo creo. Neymar, tal vez. Después, no más fuertes que yo pero, en el Real Madrid tienes a los mejores”.