(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gonzalo Higuaín habló de todo con un prestigioso medio italiano. Dio a entender que de la Juventus lo echaron, elogió a Icardi, ponderó a Maurizio Sarri. Con seis goles y una asistencia en siete partidos, el "Pipita" vuelve a ser de temer. Esta vez en el Milan, el Pipita se confiesa con "La Gazzetta dello Sport" y la clava en un ángulo.

"De pronto, se rompió algo. Luego ficharon a Cristiano. La decisión de salir no es mía. He dado todo por la Juve, he ganado varios títulos, pero con la llegada de Cristiano el club quería dar un salto de calidad y me dijeron que no podía continuar y que estaban buscando una solución. La mejor fue venir al Milan", explica Higuaín, manifestando los motivos que lo alejaron de Turín y completa: "No pedí salir. Todo el mundo lo dice, me echaron".

¿Por qué recaló en el Milan? "Lo elegí porque me gustó la convicción con la que vinieron a buscarme y la convicción que tienen depositada en el proyecto. Leonardo, Maldini, Gattuso conocen bien al Milan y Elliott ha hecho un gran esfuerzo por mí", elogió.

La entrevista se da en la antesala del Inter- Milan, en San Siro. El llamado "Derby della Madonnina", que enfrentará a Higuaín contra Mauro Icardi: "Éste es un derbi caliente, me recuerda al de Madrid".

El "9" le bajó el tono a la disputa con el capitán del Inter y lo elogió: "Esto no es tenis, es fútbol: once contra once, no delantero centro contra delantero centro. Vencen los equipos, no los jugadores. Icardi lo lleva haciendo bien varios años, ha marcado muchos goles, es joven y tiene margen de crecimiento. De Icardi me quedo con su golpeo de cabeza y su frialdad en el área es un asesino", lo definió.

Quizás en un guiño a Lionel Scaloni o a quién se hará cargo de la Selección Argentina en un futuro cercano, el surgido en River advirtió: "Para mí no es un problema jugar con otro delantero. En mi carrera he tenido muchos delanteros a mi lado. Me adapto a todo, como los demás tienen que adaptarse a mí".

Al mismo tiempo, Higuaín ponderó a Maurizio Sarri, el hombre que tuvo en el Napoli, como el entrenador que mejor le ha sacado el juego: "Sarri es el que ha sacado lo mejor de mí y Gattuso se parece mucho: tiene un deseo de vencer que me gusta a morir. Sarri es el mejor entrenador que he tenido". También sobre aquellos días en el Sur de Italia, Higuaín se comparó y definió: "Estoy como si me hubiera quitado 4-5 años. Me siento feliz, como en la época del Nápoles".