Hizo historia en el Mundial pero decidió renunciar a su Selección
En la última Copa del Mundo fue titular indiscutible y figura de su equipo. A los 32 años decidió ponerle un punto final a su carrera con la camiseta de su país. “Para mí fue un gran honor haber sido el capitán durante varios años”, aseguró el futbolista.
(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Se trata del ruso Ígor Akinféev, arquero de la Selección anfitriona del último Mundial de fútbol, donde fue el capitán y uno de los titulares indiscutidos del equipo.
Ígor ocupó el arco de Rusia desde el año 2005, disputó varias competencias aunque su mayor logró fue haber llegado a cuartos de final en la Copa del Mundo pasada. "Cada historia tiene un comienzo y un final. Ahora, mi historia con el equipo nacional llega a su fin. Para mí fue un gran honor ser el capitán de la selección. Nunca lo habría soñado", aseguró el arquero.
A horas que se juegue el partido por Champions League entre CSKA y Real Madrid, Akinféev anunció a través de internet que deja el seleccionado para darle lugar a los más jóvenes. Cabe destacar que el arquero ganó seis ligas locales, seis copas y una UEFA en 2005 con su actual club, que fue subcampeón de liga el pasado año.
Además, con la selección disputó dos Mundiales: Brasil 2014 y Rusia 2018, y dos Eurocopas (2008 y 2016).