Hollywood desembarca en el fútbol inglés: dos actores compran el tercer club más antiguo del mundo
Ryan Reynolds, quién le da vida al anti-héroe Deadpool y Rob McElhenney, que tuvo una participación como 'Aldo' en Lost, adquirieron al Wrexham de la 5ta división inglesa, un club derruído económicamente pero que posee una tradición impresionante.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Su nombre no es muy llamativo y sólo los futboleros más geeks o aquellos futboleros que jueguen partidas tipo football Manager podrán reconocerlo: el Wrexham, de la 5ta división inglesa, hoy empieza una nueva etapa.
Este club ya es importante por su condición: es el tercero más antiguo del mundo. Fue fundado en 1864 y su estadio es el Racecourse Ground, el recinto internacional más viejo en uso e incluso vio el primer juego internacional de la selección de Gales, ante Escocia, en 1877. El logro más notable del Wrexham fue una victoria sobre el Arsenal en la FA Cup en enero de 1992. Desde ahí, el ostracismo.
En 2011, el club cayó en manos de sus hinchas, luego de haber sido destrozado económicamente. Ahora, mediante una subasta, buscó y consiguió nuevos dueños. Y serán unos muy especiales. Desde ahora, el Wrexham galés será el club favorito de Hollywood.
Claro, su nuevo dueño es el actor Ryan Reynolds, famoso, entre otras cosas, por darle vida al irreverente anti-héroe, Deadpool. A él lo acompañará Rob McElhenney, que tuvo un pequeño papel en 'Lost', personificando a Aldo.
¿Cómo llegó uno de los actores más famosos del mundo a hacerse con este equipo galés? Ambos actores presentaron su propuesta al Wrexham Supporters Trust Board, la cual fue aceptada y se han convertido en los nuevos dueños del club.
"El señor McElhenney y el señor Reynolds mandarán su visión para Wrexham AFC y su propuesta será votada por los miembros para poder arreglar una segunda reunión especial", confirmó el equipo en un comunicado. Ahora, a través de la misma vía, el Wrexham confirmó su nuevo destino y, ambos actores, realizaron un posteo con la misma frase y el escudo del club: "Wrexham is the name". ¡De película!