Impresionante festejo en Bilbao luego de ganar la Copa del Rey
Los futbolistas del Athletic celebraron junto a sus hinchas el trofeo que volvieron a conseguir luego de una larga sequía. Fue por tierra y agua la travesía.
Athletic volvió a celebrar a lo grande a bordo de la Gabarra la obtención de la Copa del Rey y más de un millón de fanáticos se volcaron a orillas del río Nervión para unirse a los festejos.
Después de 40 años el club de Bilbao volvió a levantar la Copa del Rey y las calles vivieron una jornada histórica y sin precedentes, que no hicieron más que reafirmar el vínculo apasionado existente entre el club y sus hinchas.
Los futbolistas se embarcaron en la Gabarra y a bordo de ella celebraron a lo grande junto a otras 160 embarcaciones y 32 traineras, y con la gente festejando a orillas del río Nervión.
La última vez que se dio un festejo similar fue tras la temporada 1983/84 en la cual Athletic obtuvo la liga española y la Copa del Rey, al mando de Javier Clemente, quien hoy estuvo en la histórica celebración.
La Gabarra es una barcaza cuyo fin es el del traslado de materiales pesados por el río o los canales. Es un símbolo del Athletic y este miércoles se utilizó por tercera vez para festejar un título del club vasco.
Luego los futbolistas Iker Muniain y Oscar de Marcos, entrenador Ernesto Valverde, el presidente del club, Jon Uriarte, y el mítico arquero bilbaíno y embajador del club, José Ángel Iribar, fueron los que se asomaron con el trofeo en mano y terminaron siendo espectadores de los festejos de los fanáticos que se convocaron para festejar junto a sus héroes el trofeo que se les venía postergando durante tanto tiempo.
El equipo llegó al Ayuntamiento en la embarcación que ha navegado el río desde Getxo. Allí, han sido recibido por el alcalde de Bilbao, Juan Marti Aburto, quien ha señalado que el pasado sábado comenzó una nueva historia en el Athletic, "que es la historia de nuestras vidas".
Y agregó: "A Ernesto, a Iker, a toda la plantilla, nos habéis hecho sufrir y mucho, nos habéis hecho llorar y mucho, nos habéis hecho reír, cantar, bailar, nos habéis hecho gozar, nos habéis hecho mucho más felices. Si hay un sentimiento que nos une y del que estamos orgullosos, es el sentimiento Athletic. Es fundamental para los niños y niñas, para la gente joven, es que desde hoy sabe que con esa camiseta, con la camiseta del Athletic y con esa filosofía, se puede ganar, se puede ser campeones".