Un episodio de insólitas características puso al Real Madrid y los efectivos de la seguridad peruana en plano de igualdad.

Todo comenzó cuando, a través de las redes sociales, se viralizó un video publicado por la Policía Nacional de Perú. En la pieza audiovisual se simula un acoso sexual de un individuo, que porta los colores del Real Madrid, a una mujer en el transporte público.

El video de la polémica de la Policía Nacional del Perú

"Si eres víctima o testigo de acoso sexual en el transporte público, denúncialo ante el policía más cercano o llamando al 105", pide la policía peruana.

El video en cuestión ha provocado indignación entre los hinchas del Real Madrid alrededor del mundo, ya que aseguran que no había necesidad de que el sujeto que aparece portara la camiseta del conjunto “merengue”.

En respuesta al reclamo de los simpatizantes de la “Casa Blanca”, usuarios en redes sociales revelaron que la policía peruana tomó como referencia la detención que los efectivos hicieron a un sujeto que hizo tocamientos indebidos a una joven a bordo del transporte público. Y portaba una casaca alternativa del Real Madrid.

Desde la institución de la capital de España se ha pedido la retirada inmediata del vídeo y de la campaña apoyada en ese contenido audiovisual.