Infantino, insiste: ve con buenos ojos que Qatar 2022 se juegue con 48 equipos
El mandamás de la FIFA sostuvo que podría disputarse la primera Copa del Mundo con 48 países dentro de 4 años. "Los 48 equipos entrarán en vigencia para la Copa del Mundo de 2026 (Estados Unidos-Canadá-México). ¿Llegará para 2022? Ustedes me conocen. Es posible. ¿Por qué no?", aseguró Infantino.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Para el Mundial del 2026 ya está confirmado que serán 48 los países participantes. Sin embargo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que para la Copa del Mundo del 2022 podría también contar con la misma cantidad de selecciones participantes.
"Los 48 equipos entrarán en vigencia para la Copa del Mundo de 2026 (Estados Unidos-Canadá-México). ¿Llegará para 2022? Ustedes me conocen. Es posible. ¿Por qué no?", aseguró Infantino.
Dicho cambio de selecciones participantes podría ser un problema en la planificación del país anfitrión, pero Infantino aseguró que esto ya lo tiene previsto. "Conversamos con nuestros amigos cataríes y esperamos hacerlo posible", añadió el dirigente. Cabe recordar que oportuamente Qatar no dio el visto el visto bueno porque no cuenta en su territorio con la infraestructura para recibir a 48 equipos, y necesitaba estrechar vínculos con Bahrein y Emirator Árabes Unidos. Cuestiones políticas y comerciales han tensado la relación de Qatar con los países de la región, ante lo cual los qataríes estaban en una posición incómoda para conseguir el apoyo y compañía de los otros países en el proyecto mundialista.
Estas declaraciones Infantino las dio durante una conferencia en Malasia, donde recordó que para el 2026, Asia tendrá 8.5 cupos, ganándose al público local. Desde el inicio de la negativa de Qatar, en junio de este año durante pleno desarrollo del Mundial de Rusia, Infantino tuvo en su mente lograr torcer la historia y destrabar la tensión entre los países del Medio Oriente desde el fútbol.
Infantino, además, reiteró su intención de expandir también el Mundial de Clubes. "Queremos crear un torneo real al que cada equipo en el mundo pueda aspirar", señaló. Su idea inicial es que se dispute cada cuatro años con 24 equipos en liza.