Infantino aseguró que el nuevo Mundial de Clubes va a "reducir la distancia" entre Europa y el resto de mundo
El presidente de la FIFA habló de la reestructuración de esta competición, que se inaugurará en China con fecha a definir. Se disputará cada cuatro años y albergaría a 24 equipos. "Mi visión es que los clubes de todo el mundo sueñen con convertise en campeones mundiales", declaró.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que el nuevo formato del Mundial de Clubes, previsto para su primera edición en China y en fecha por definir, reducirá la "distancia" entre los equipos de Europa y los del resto del mundo.
La idea es que sea un único torneo cada cuatro años con 24 equipos, asegurando que esto "va a contribuir para reducir esa distancia". "Por lo menos es un paso en la dirección correcta", declaró Infantino al medio Globoesporte.
"Como ya dije algunas veces, mi visión es que los clubes de todo el mundo puedan soñar en convertirse un día en campeones mundiales. Este formato abrirá seguramente oportunidades para más clubes del mundo. Hoy esa posibilidad es tan pequeña que puede llevar a algunos a desistir pensando que no vale la pena invertir", agregó.
Mientras tanto, aún queda por disputarse una última edición del formato tradicional del Mundial de Clubes, que según pudo saber Doble Amarilla, se jugaría a inicios de febrero del próximo año, en Qatar, país que a su vez será anfitrión del Mundial de Fútbol en 2022.
"Todavía no tenemos una fecha exacta porque la pandemia nos abatió y la FIFA, obviamente, está sensible a la situación en que algunas confederaciones se vieron obligadas a aplazar torneos", como la UEFA con la Eurocopa y la Conmebol con la Copa América, apuntó Infantino.
En ese sentido, explicó: "Estamos abriendo una ventana para ellas (Copa América y Eurocopa) en el calendario de 2021, en junio, y que estaba reservada para la FIFA. Sabemos que ellas (Conmebol y UEFA) nos van a apoyar cuando encontremos un espacio adecuado para el nuevo Mundial de Clubes".
"Tengo la seguridad de que este nuevo torneo, que sustituye otros dos (Copa de las Confederaciones y el actual Mundial de Clubes), no será un fardo adicional para el calendario y los jugadores. Será un éxito", finalizó.