Luego de la negativa de la Premier League a ceder jugadores para la ventana de Eliminatorias, y el apoyo de LaLiga a esa determinación, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino publicó una carta en la página web del organismo, buscando cruzar lo sucedido y cortarlo de raíz.

El mandamás del fútbol internacional indicó en su carta: "Hemos enfrentado juntos problemas globales en el pasado y debemos seguir haciéndolo en el futuro. La liberación de jugadores en las próximas ventanas internacionales es un asunto de gran urgencia e importancia", indicó.

Al mismo tiempo, resaltó: "Hago un llamado a una muestra de solidaridad de cada asociación miembro, cada liga y cada club, para hacer lo que es correcto y justo para el juego global. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en ligas de Inglaterra y España, y creemos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones en todo el mundo".

Ampliar contenido
Tweet de FIFA Media

"Sobre el tema de las restricciones de cuarentena en Inglaterra, para los jugadores que regresan de países de la lista roja, le escribí al primer ministro Boris Johnson y solicité el apoyo necesario, en particular, para que los jugadores no se vean privados de la oportunidad de representar a sus países en la clasificación. partidos de la Copa Mundial de la FIFA ™, que es uno de los máximos honores para un futbolista profesional", expresó el presidente del máximo organismo del fútbol asociado. 

Por último, Infantino concluyó: "He sugerido que se implemente un enfoque similar al adoptado por el gobierno del Reino Unido para las etapas finales de la EURO 2020 para los próximos partidos internacionales. Juntos hemos mostrado solidaridad y unidad en la lucha contra el COVID-19. Ahora, insto a todos a garantizar la liberación de jugadores internacionales para los próximos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA ". 

Resta ver qué respuesta obtendrá la FIFA de parte de la Premier League, LaLiga y también la Bundesliga, que eran los torneos más reacios a ceder futbolistas para esta ventana de Eliminatorias.