Inglaterra retrasa la vuelta a los entrenamientos una semana y la condición que pone en riesgo la temporada
Debido a la dilatación de la nueva fase, que recién será anunciada el domingo por el premier Boris Johnson, los equipos se plantean volver al trabajo recién el 18 de mayo. Además, si no aceptan jugar los partidos en terreno neutral, la temporada podría no reanudarse, según indican medios británicos. De todas maneras, la idea del Gobierno sigue siendo impulsar la vuelta del fútbol para "levantar el ánimo".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Premier League aún no sabe qué será lo que terminará ocurriendo. Por ahora, la fecha marcada del 11 de mayo para volver a trabajar, se corrió una semana y el retorno podría darse recién el 18.
¿El motivo? Que el gobierno pospuso al menos hasta el domingo 10 el anuncio de la puesta en marcha de la "fase 2" en el manejo contra la pandemia del coronavirus, lo que dejó a los clubes sin margen de maniobra como para reactivar todo para el próximo lunes, día que sí se reunirán los clubes.
Originalmente, Boris Johnson iba a pronunciarse sobre esa situación el jueves, pero el anuncio se ha pospuesto. El domingo por la noche el primer ministro dará un discurso público, transmitido en vivo por televisión, y el fútbol estará bien atento.
Pero ese no es el único problema que atraviesa la Premier. La BBC informó que si los clubes no aceptan jugar en "terreno neutral", es posible que la temporada pueda no reanudarse en tiempo y forma. Así lo afirmó el director ejecutivo de la League Managers Association, Richard Bevan, quién advirtió que el próximo lunes se realizará una votación sobre las propuestas para un regreso al fútbol.
"El tiempo no está de nuestro lado y la vuelta debe ser muy pronto" para regresar antes del 12 de junio, la fecha soñada por la liga. Los 20 clubes están comprometidos a jugar los 92 partidos restantes de la temporada 2019-20 sólo cuando sea seguro hacerlo, pero no estarían de acuerdo en usar lugar "neutrales" para no afectar la "integridad" de la liga. Esa propuesta, la cual es considerada central, necesita 14 de 20 votos a favor para aplicarse.
"Sky Sports" sin embargo, lleva optimismo al asegurar que en Downing Street apoyan el regreso del fútbol. "Creo que la vuelta del fútbol levantaría los ánimos del país", aseveró Dominic Raab, el ministro de Exteriores británico. "Creo que la gente quiere ver que no solo volvemos al trabajo, sino también a un punto donde los niños pueden ir de forma segura a la escuela y disfrutar de algunos de sus pasatiempos, como el deporte", continuó Raab.
La Premier, que pensaba reunirse este viernes para seguir discutiendo los términos del Plan de Reinicio, debido a la postergación del anuncio de Johnson, retrasó su comparecencia y la hará el lunes, una vez conozca las medidas del Gobierno.