Inglaterra y Alemania se estrenaron con triunfo en la edición del certamen europeo
Con goles de Declan Rice y Jack Grealish, los británicos ganaron por 2-0 en su arranque en la Liga B, mientras que la Selección de Nagelsmann aplastó 5-0 a Hungría en el grupo A3, que también tuvo la goleada de Países Bajos por 5-2 a Bosnia.
Alemania aplastó 5-0 a Hungría en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, por el inicio de la UEFA Nations League.
La Selección de Julian Nagelsmann abrió con el pie derecho el grupo A3 gracias a los goles de Niclas Füllkrug, Jamal Musiala, Florian Wirtz, Kai Havertz y Aleksandar Pavlovic.
Por esta misma zona y en simultáneo, Países Bajos derrotó 5-2 a Bosnia en condición de local por los tantos de Tijjani Reijnders, Joshua Zirkzee, Xavi Simons, Wout Weghorst y Cody Gakpo, mientras que para el perdedor anotaron Edin Dzeko y Ermedin Demirovic.
El próximo martes se verán las caras Países Bajos y Alemania en un enfrentamiento entre líderes del grupo A3.
Más temprano, Inglaterra superó 2-0 como visitante a Irlanda en Dublín por la división B con los goles de Jack Grealish y Declan Rice.
Este duelo atraía especialmente las miradas por ser el estreno del técnico interino de los 'Tres Leones', Lee Carsley, tras la salida de Gareth Southgate días después de la derrota ante España en la final de la Eurocopa de Alemania, a mediados de julio.
Así se inició una nueva era en la selección británica, que actualmente compite en la segunda división de este certamen, dado que había descendido en la última edición hace dos años. Por lo tanto, el objetivo en esta nueva edición 2024-2025 no es aspirar a un título sino a ascender a primera (Liga A).
Con esa misión, Inglaterra empezó bien en la primera jornada gracias a los goles de Declan Rice, a los 11 minutos, y Jack Grealish, a los 26', dos jugadores que en el pasado vistieron los colores del seleccionado irlandés y por eso fueron recibidos con hostilidad entre silbidos y banderas por los hinchas locales.
En otros resultados de la jornada de sábado, Albania le ganó 2-1 a Ucrania a domicilio, Grecia goleó 3-0 a Finlandia, Moldavia derrotó 2-0 a Malta, Georgia aplastó 4-1 a República Checa, Armenia se impuso con el mismo resultado frente a Letonia con un tanto de Lucas Zelarayán y Macedonia e Islas Feroe igualaron 1-1.