Un miembro de la Selección Femenina de Canadá fue detenido por sobrevolar con un drone la práctica del equipo de Nueva Zelanda, rival del próximo jueves en el torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos 2024.

El Comité Olímpico Canadiense se disculpó con sus pares de Nueva Zelanda y afirmó que se mantiene en contacto con el Comité Olímpico Internacional (COI) y FIFA a la espera de las medidas correspondientes.

Desde Canadá señalan que la persona que utilizó el drone es un miembro no acreditado del equipo. Por su parte, el Comité Olímpico de Nueva Zelanda (NZOC) sostiene que quien espiaba la práctica del equipo sí formaba parte de la delegación norteamericana.

Los equipos se enfrentarán en el primer partido del torneo olímpico femenino este jueves en el estadio Geoffroy-Guichard en Saint-Etienne. Cabe remarcar que Canadá es la vigente campeona olímpica y defenderá el oro. 

El descargo del Comité de Nueva Zelanda 

"Los miembros del equipo informaron inmediatamente del incidente a la policía, lo que llevó a la detención del operador del dron, que ha sido identificado como un miembro del personal de apoyo del equipo de fútbol femenino canadiense", indican.

Luego, agregaron: "El NZOC y el fútbol neozelandés están comprometidos con la integridad y la imparcialidad de los Juegos Olímpicos y están profundamente conmocionados y decepcionados por este incidente, que se produjo sólo tres días antes de que los dos equipos jugaran entre sí".