Italia: el Ministro de Deportes confirmó que la Serie A regresará el 20 de junio
Lo manifestó Vincenzo Spadafora tras una reunión virtual con la Federación Italiana de Fútbol. También participaron las Ligas, los futbolistas, los entrenadores y los árbitros. Por otra parte, la Copa de Italia regresaría unos días antes, entre el 13 y 17 de junio. Aún no hay horarios confirmados.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Vuelve el fútbol en Italia tras un consenso de todos los actores del fútbol. Lo confirmó el ministro de Deportes y la fecha de regreso de la Serie A será el 20 de junio. El tentativo para la Copa de Italia sería entre el 13 y 17 de junio. Aún no hay horarios confirmados.
Se decidió tras una conferencia virtual entre Vincenzo Spadafora, minsitro de Deportes, la Federación Italiana de Fútbol, las Ligas y los futbolistas, entrenadores árbitros. El cónclave arrancó con optimismo tras las últimas novedades de los casos negativos de coronavirus en el Bologna.
“La reunión fue muy útil. Italia está comenzando de nuevo y es correcto que el fútbol también debería comenzar de nuevo”, expresó el titular de Deportes. También manifestó que si “la curva de contagios aumenta, hay establecidos diversos planes de contingencia en caso que se deban volver a frenar los campenatos”.
“En caso de una nueva parada, la FIGC tiene un plan B, es decir, play-offs y play-outs, y un plan C, es decir, la cristalización de la clasificación”, amplió Spadafora. Por otra parte, Mauro Balata, presidente de la Liga B, confirmó que “la Serie B regresará el 26 de junio tras tener el visto bueno del Gobierno”.
Según La Gazzetta dello Sport, los protocolos de salud para el regreso a la competición son similares a los que se utilizan para los entrenamientos colectivos y con contacto. Lo mismo aplica para el caso de “cuarentena automática” en caso que haya un infectado.
Aún resta definir los mecanismos de televisión, un tema no menor por la coyuntura actual. Los clubes, junto con la Federación Italiana, reclamaron que se les abone lo adeudado de la sexta y última parte por los derechos de televisión.