Italia igualó con Suiza, lidera su grupo rumbo al Mundial y alcanzó récord mundial de imbatibilidad
La Azurra empató sin goles ante el combinado suizo, encabeza el grupo C en el camino hacia el Mundial Qatar 2022 y se transformó en un seleccionado que logra un invicto de 36 partidos sin derrotas.
Italia igualó como visitante ante Suiza 0-0, encabeza el grupo C de las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 y alcanzó el récord de 36 partidos invictos de un seleccionado de fútbol sin perder.
El encuentro se llevó a cabo en el St. Jakob-Park, en la ciudad suiza de Basilea, y la "Azzurra", conducida por Roberto Mancini, dispuso de un tiro penal para quedarse con la victoria, pero el brasileño nacionalizado italiano Jorginho remató con suavidad y anunciado, y el arquero local y figura del partido, Yann Sommer, se quedó con el disparo a los 8 minutos de la parte final.
De todos modos, Italia encabeza el Grupo C con 11 unidades, cuatro más que los helvéticos, tras desarrollarse la quinta fecha de las eliminatorias europeas para Qatar 2022.
Italia, campeón de Europa vigente, además se quedó con el récord absoluto de imbatibilidad de un seleccionado al alcanzar la cifra de 36 partidos sin perder, 28 triunfos y 8 empates, todos bajo el comando de Roberto Mancini, quien fue también el DT de la última derrota el 10 de septiembre del 2018 ante Portugal por 1-0, por la Nations League de Europa.
Con esta nueva marca, la "Azzurra" superó el récord de 35 partidos sin perder que compartía con España, logrado entre el 2007 y 2009, y con Brasil, obtenido entre 1993 y 1995.
Por otra parte, España se recuperó de la caída de la fecha pasada ante Suecia y goleó a Georgia por 4-0, en partido por el grupo B de las eliminatorias europeas, gracias a los tantos de José saya (14m. PT), Carlos Soler (25m. PT), Ferrán Torres (41m. PT) y Pablo Sarabia (18m. ST).
El éxito le permitió a los hispanos pasar a comandar la zona con 10 puntos, una unidad por encima de Suecia.
También importante era la jornada para Alemania, que en marzo perdió en casa ante Macedonia del Norte, complicándose el camino en el grupo J, donde ahora le arrebató el liderato a Armenia, a la que goleó 6-0 en Stuttgart. Un doblete de Serge Gnabry dejó el partido muy cómodo para la Mannschaft, antes de que Marco Reus, Timo Werner, Jonas Hofmann y Karim Adeyemi sellaran el marcador.
Con 12 puntos, los germanos toman los mandos del grupo, donde únicamente el primero consigue el billete directo al Mundial, ya que el segundo debe pasar por un repechaje. Por su parte, Armenia, que había empezado el día líder, sufrió e su primera derrota en esta fase de clasificación y es ahora segunda, a dos puntos de los alemanes. Rumanía, que venció 2-0 en casa Liechtenstein, es tercera y se aproxima a un punto de los armenios.
Mejor está la situación para Inglaterra, subcampeona de Europa en julio, que goleó 4-0 a Andorra, en un partido en el que aprovechó además para hacer rotaciones. Jesse Lingard destacó con un doblete y con la asistencia para un tanto de su compañero Bukayo Saka. El otro gol inglés en Wembley lo firmó Harry Kane.
Con un pleno de 15 puntos, tras cinco victorias en cinco partidos, el combinado británico se dirige con paso decidido hacia Qatar 2022. El miércoles visita a Polonia, segunda con 10 puntos, y si los ‘Tres Leones’ ganan en Varsovia habrán asestado un golpe casi definitivo.
Por su parte, Bélgica se destacó como líder de su grupo al ganar 3-0 a la República Checa, segunda y a la que ahora aventaja en seis puntos. Mientras que Gales, que ganó 3-2 como visitante ante Bielorrusia con un triplete de Gareth Bale, se aproximó a apenas un punto de los checos.