Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró que se volverá a presentar en las elecciones de 2024 “si quieren los clubes”. Además, confirmó que habrá más medidas contra el racismo, luego de una temporada complicada, con el caso Vinicius como el más visible.

El mandatario del certamen español se expresó en el Congreso Nacional de Peñas de Fútbol de Aficiones Unidas. Tal evento se está llevando a cabo este fin de semana, con el Fútbol Club Cartagena y su Federación de Peñas ejerciendo como anfitriones.

"Me volveré a presentar si quieren los clubes", indicó el dirigente. Es oportuno recordar que lidera LaLiga desde 2013 y que podría seguir hasta 2028 en caso de que los clubes lo consideren. 

Su vínculo con el fútbol español inició en 1993, cuando fue elegido presidente de Huesca, cargo que tuvo hasta el '98.

También se refirió al nuevo logo de LaLiga, sobre el que se mostró contento y satisfecho. El nuevo lema que entró en vigencia es "La fuerza de nuestro fútbol".

Por último, hizo hincapié en los casos de racismo que se vienen dando en distintas partes del mundo, aunque puntualizó en el caso del jugador brasileño de Real Madrid: "Llevamos mucho tiempo luchando contra el racismo y aplicaremos algunas medidas más además de las de comunicación y cosméticas tras una temporada complicada en ese sentido con el caso Vinicius".