Javier Zanetti, dirigente de Inter y con recordado pasado en la Selección Argentina, charló con el equipo de “No Veo la Hora” en DSports Radio y contó sus sensaciones por el nuevo título que obtuvo el club italiano a varias fechas de que termine la Serie A. 

En primer lugar se refirió al nuevo título que obtuvo Inter varias fechas antes que termine el torneo y la cancha de su eterno rival, Milan. “El título fue un gran deshago después de tanta energía acumulada. Se dio justo contra un clásico rival, por lo que fue una alegría doble”, explicó el “Pupi”.

Ampliar contenido
X de DSports Radio 103.1 FM

 Además, agregó: “Ganarlo en la casa del Milan y de esta forma fue histórico. Nunca se había dado algo así en el fútbol italiano”.

El ex defensor destacó la figura de Lautaro Martínez dentro del equipo y respondió a las críticas que recibió. “Criticar a Lautaro no tiene un porqué, es nuestro capitán y uno de los más importantes del Inter que ganó el Scudetto”. Asimismo, reconoció su gran nivel a lo largo de este año y añadió: “Para mí, hoy por hoy en uno de los mejores 9 del mundo”.

El “Pupi” no solo se refirió al “Toro” sino también analizó al resto de los futbolistas argentinos que desembarcaron en el último tiempo en Europa y reflexionó: "El jugador argentino siempre está ahí” y destacó la capacidad de los jugadores albicelestes de adaptarse a la presión.

Además, “Il Capitano” destacó las figuras de Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme, ex compañeros suyos en la Selección Argentina, hoy devenidos en máximos dirigentes de Estudiantes y Boca: “Sebastián (Verón) o Riquelme, están muy identificados con sus clubes y eso es muy importante. Conocen el sentido de pertenencia, al hincha y la historia. Eso lleva a tener un compromiso muy alto. Tratan de trasmitir eso a la gente que los rodea y trabajan”.

Ampliar contenido
X de DSports Radio 103.1 FM

En cuanto a su futuro, aclaró: “No me planteo iniciar un proyecto en Argentina. Me gusta apoyar a Talleres de Remedios de Escalada porque lo siento, pero hoy por hoy no pienso en proyectar”. Por último, cerró: “Actualmente estoy muy bien en Inter. Más adelante veré”