Jordi Cruyff podría ser despedido sin debutar en Ecuador ¿llega Guillermo Almada?
Ante la inminente rescisión del contrato del DT holandés, la dirigencia en conflicto de la Federación Ecuatoriana (FEF) analiza la posibilidad de ofrecerle el cargo al uruguayo actual técnico del Santos Laguna, que ya mandó un guiño desde México.
El actual entrenador del Santos Laguna mexicano, el uruguayo Guillermo Almada, admitió que le "gustaría dirigir a la selección de Ecuador, porque hay buena materia prima en el futbolista local y se puede hacer algo importante", luego de quedar como primer candidato para suceder al holandés Jordi Cruyff, que sería cesado sin posibilidades de haber debutado siquiera por la pandemia de coronavirus.
"Me gustaría llegar a la selección de Ecuador porque creo que hay un buen material, sobre todo materia prima en el futbolista ecuatoriano, y creo que se puede hacer algo importante con una buena planificación", dijo Almada durante una entrevista con el programa ecuatoriano Sin Censura, de Radio Diblú, al ser consultado sobre si tiene interés de dirigir a la "Tricolor".
Almada, de 51 años, dirigió en Ecuador a Barcelona y anhela volver a este país y subir a la selección pese a que hay un entrenador como el hijo de Johan Cruyff. Sin embargo, las noticias desde Quito marcan que el DT holandés sería apartado del cargo para reducir el presupuesto de una Federación Ecuatoriana que atraviesa una crisis institucional y de poder.
"No tuve ninguna conversación con este directorio de la FEF. Si hay interés, llegará a nuestros oídos. Ecuador significa mucho para mí. Tengo un agradecimiento muy importante a la sociedad de este país por como trataron a mi familia y porque allí dejamos muchísimos amigos. Ojalá que se dé, y cuando suceda, veremos el proyecto deportivo que nos plantean, y si es tentador, lo priorizaremos", apuntó finalmente Almada.
Ecuador será el primer rival de Argentina en las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022, según el calendario que tiene como fecha tentativa de Conmebol para su inicio en septiembre pero depende de la evolución de la pandemia en Sudamérica.