Jorge Messi: "Es difícil que Leo se quede en Barcelona"
El padre de Leo habló apenas al pisar suelo español. También dijo: "no sé nada del Manchester City". Se espera que en las próximas horas se reúna con Josep María Bartomeu, presidente culé.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El avión que llevó a Jorge Messi desde Rosario a Barcelona aterrizó poco antes de las 8 AM de Barcelona. Apenas pisó suelo español, el papá de Leo, que fue recibido por una maraña de periodistas, se subió a un taxi con destino claro: el despacho de abogados del jugador en la ciudad catalana.
Una vez allí, fue abordado por 'Deportes Cuatro', a quién le dejó una frase que estalló como una bomba en el seno del barcelonismo: "Es díficil que Leo se quede en el Barcelona", tiró. También, Jorge, antes de entrar a reunirse con los abogados en las oficinas que la Fundación Messi tiene sobre la Avenida Diagonal, manifestó: "No sé nada del Manchester City" y también remarcó: "No he hablado con Pep Guardiola".El padre del capitán del seleccionado argentino aterrizó en la ciudad condal poco antes de las 9 de la mañana (4 de Argentina), en un vuelo privado que partió de Rosario, Argentina.
En las próximas horas, Jorge Messi tiene previsto reunirse con el máximo directivo del Barcelona, Josep María Bartomeu, para hablar del futuro de su hijo, que pretende abandonar el club de toda su vida haciendo uso de la cláusula que al final de temporada le permitía salir gratis.
Así lo expresó el 25 de agosto por medio de un burofax que provocó una enorme conmoción en Barcelona, y que llevó a la directiva culé a adoptar una postura de firmeza rechazando la posibilidad de que Messi quede libre.
El club recordó que el máximo goleador de la historia del Barcelona tiene contrato vigente hasta junio de 2021- podía rescindirlo ante del 10 de junio de este año y no lo hizo- y que si su intención es dejar la entidad debe efectuar el pago de su cláusula de rescisión de 700 millones de euros.
Los abogados de Messi entienden que debido a la crisis del coronavirus la temporada culminó más tarde, con lo que el contrato seguía vigente, y aplicando el espíritu de la norma, la estrella del Barcelona expresó su voluntad de irse diez días después de que culminaran las competiciones, un plano normal.
Por su parte, Bartomeu todavía no da por perdido al capitán y emblema culé y pretende ofrecerle una renovación hasta el Mundial de Qatar de 2022.