Bayer Leverkusen, sin la presencia del lesionado Exequiel Palacios, derrotó 2-1 a Hoffenheim como local en el regreso de la actividad luego del parón por la Fecha FIFA y aumentó a 13 los puntos de ventaja sobre Bayern Múnich (que perdió el clásico como local ante Borussia Dortmundo por 2-0) cuando restan 7 jornadas para el final de la Bundesliga 2023-2024.

El equipo de Xabi Alonso volvió a remontar un partido que parecía perdido en los últimos minutos de un encuentro. La visita se puso en ventaja por intermedio de Maximiliano Beier, pero el local lo dio vuelta gracias a los goles de Robert Andrich (88m) y Patrick Schick (91m).

De esta forma alcanzaron los 39 partidos sin perder en la temporada con 34 victorias y 5 empates, para ampliar una vez más el mejor inicio de una institución alemana en la historia. La marca top le correspondía a Hamburgo durante la temporada 1982-1983 con 24 encuentros sin perder.

Por otra parte, superó el récord histórico de Bayern Munich de 32 encuentros sin perder de la temporada 2019-2020 con Hansi Flick.

Además, se metió entre los mejores arranques invictos de temporada de Europa desde el curso 1963/1964. Dejó atrás las marcas logradas por Milan entre 1991-1992 e Inter 2004-2005 y sólo tiene por delante a Juventus con 42 juegos en 2011-2012. 

A segundo turno, Borussia Dortmund venció 2-0 a Bayern Munich en el Allianz Arena y se quedó con el clásico alemán después de cinco años.

El equipo del croata Edin Terzic se impuso como visitante con los goles de Karim Adeyemi y Julian Ryerson.

¡VICTORIA HISTÓRICA DEL DORTMUND EN EL CLÁSICO ALEMÁN! | B. Munich 0-2 B. Dortmund | RESUMEN

Dortmund, que cortó con la racha de 11 partidos sin triunfos ante su clásico rival, saltó al cuarto puesto y en la próxima fecha se medirá ante Stuttgart, rival directo por la lucha a la próxima Champions League.

Harry Kane descontó sobre el final para el conjunto de Thomas Tuchel, pero el árbitro lo anuló a instancias del VAR por posición adelantada del goleador inglés.

Ambos equipos tienen entre ceja y ceja los cuartos de final de la UEFA Champions League. Dortmund visitará a Atlético de Madrid el miércoles 10, mientras que un día antes su clásico rival se verá las caras con Arsenal.