Según informó el portal de “Deutschlandfunk” (radio pública de Alemania), desde la oficina fiscal en Brooklyn (Nueva York, EE.UU.) los investigadores poseen evidencias, más allá del soborno y lavado de dinero, en contra del procesado Juan Ángel Napout, expresidente de Conmebol.

Los hallazgos de los investigadores, desde los arrestos en el 2015, se han desarrollado significativamente. Por lo que van a plantear el lunes (por hoy), en la siguiente fase del proceso, incluso acusaciones más graves, dice el artículo.

Añade que Napout, desde su detención en Suiza (03/12/15), ordenó que los equipos de la oficina sean eliminados por la Conmebol. ¿Se trataba de la destrucción de material incriminatorio?, se preguntan desde Alemania.

Según informa el diario ABC de Paraguay, el grupo encabezado por Gorka Villar habría eliminado archivos en papeles, discos duros de computadoras y grabaciones de video del circuito cerrado de la institución. La denuncia nunca fue tenida en cuenta, ni por Wilmar Valdez (presidente interino), ni por Alejandro Domínguez (presidente desde 26/01/16).

La radio pública alemana habla también de amenazas de muerte que Juan Ángel Napout habría realizado a un testigo. Hoy prosigue en Nueva York (EE.UU.) el juicio a Napout y otros dos exdirigentes de la Conmebol (Manuel Burga y José María Marín).