Un futbolista que jugó en el Real Madrid con Cristiano Ronaldo y que fue muy elogiado por el astro portugués, se alejó por completo del fútbol y se dedicó a la pesca.

Se trata de Fabio Coentrão, lateral izquierdo que ganó dos Champions League con el 'Merengue' y que también llegó a jugar en la Selección de Portugal. En ambos equipos compartió plantel con CR7, quien lo describió como uno de los defensores “más difíciles de superar en mano a mano” en todo el mundo.

Coentrão se dedicó a la pesca tras su retiro.
Coentrão se dedicó a la pesca tras su retiro.

Tras su retiro, Coentrão incursionó en la pesca comprando tres barcos y contratando a decenas de personas para iniciar un nuevo emprendimiento. “Son mis raíces, están aquí desde que nací. Mi padre tenía su bote y siempre íbamos juntos a pescar, me gusta mucho. Siempre que tenía un tiempo libre, en vacaciones o lo que fuera, me iba al mar, pescaba… Siempre supe que en algún momento el fútbol se iba a terminar y tendría que tomar otra dirección en mi vida”, admitió el exfutbolista en una entrevista con The Sun.

El exdefenor sostuvo que “la vida en el mar no es lo que la gente piensa” y que la pesca “es un trabajo como cualquier otro”. En sintonía, agregó: “Hay gente que trabaja aquí y es una profesión que debe ser respetada como cualquier otra”.

La carrera de Fabio Coentrão

Fabio Coentrão y Cristiano Ronaldo, en el Real Madrid.
Fabio Coentrão y Cristiano Ronaldo, en el Real Madrid.

Coentrão inició su carrera en Rio Ave F. C. y luego pasó por Benfica, Nacional de Madeira, Zaragoza, Real Madrid, Mónaco y Sporting CP.

En su palmarés figuran 9 títulos con el 'Merengue', entre ellos dos conquistas de la Champions League y dos Mundiales de Clubes. Además, ganó 3 títulos con el Benfica y 1 con el Sporting CP. 

Por otro lado, fue internacional con la Selección de Portugal y jugó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Además, fue parte del equipo que se clasificó a la Eurocopa 2016, torneo que terminaría ganando Portugal pero sin él en el plantel (se lo perdió por una lesión).