Jugó en Independiente, se destacó en Europa y terminó dedicándose en otro deporte
Surgió futbolísticamente en el "Rojo" y fue campeón. Años más tarde jugó un Mundial. Hoy compite profesionalmente, pero lejos del fútbol.
La vida de los futbolistas suele dar un giro drástico después del retiro. Algunos se convierten en entrenadores, otros tantos buscan un trabajo alejado del fútbol y otros se dedican a deportes distintos de manera profesional. Esto último fue lo que eligió un exjugador que fue campeón del último torneo local de Independiente y que también se destacó en Europa.
Se trata de Mariano Pernía, quien jugó profesionalmente al fútbol entre 1997 y 2011. Surgido en el "Rojo", fue parte del plantel que ganó el Apertura 2002 y también fue campeón de la primera Europa League del Atlético de Madrid, en 2010. Como si fuera poco, llegó a jugar un Mundial con la Selección de España.
Después de colgar los botines, Pernía se dedicó a otra de sus pasiones: el automovilismo. Mantener vivo ese espíritu de competencia lo ayudó a no extrañar tanto el fútbol. Tras incursionar en la categoría Fiat Linea Competizione, sorprendió con una victoria en su primera participación.
Posteriormente, corrió en TC Pista Mouras, Turismo Nacional y finalmente, en TC2000, donde compite actualmente a bordo de un Chevrolet Cruze con el equipo Pro Racing.
La carrera de Mariano Pernía
Pernía comenzó su carrera en Independiente, donde debutó allá por el 2000. Dos años más tarde, integró el plantel campeón del Apertura 2002, el último título local del "Rojo". En 2003 fue transferido al Recreativo Huelva de España para iniciar su carrera en Europa.
Posteriormente, pasó por el Getafe y se convirtió en figura. Por su gran rendimiento, le ofrecieron nacionalizarse para ser parte de la Selección de España. Pernía aceptó la propuesta y llegó a jugar el Mundial de Alemania 2006.
Más tarde, el defensor recaló en Atlético de Madrid, donde si bien no tuvo el nivel que se esperaba, fue parte del plantel campeón de la Europa League 2010. Su carrera finalizó con un puñado de partidos jugados en Nacional de Uruguay y en Tigre.