La carrera de Alexei Bugaev fue una de las más trágicas en la historia del fútbol. Pasó de jugar una Eurocopa con la Selección de Rusia a tener problemas con las drogas y morir en combate en la guerra con Ucrania.

El terrible destino de Bugaev empezó a construirse poco antes de su retiro. Sus adicciones le jugaron una mala pasada tanto en su vida personal como en la profesional, donde tuvo algunos actos de indisciplina. Finalmente, tras colgar los botines a los 29 años, llegó lo peor.

Bugaev jugó en cinco clubes y llegó a la Selección de Rusia.
Bugaev jugó en cinco clubes y llegó a la Selección de Rusia.

En septiembre de 2023, Bugaev fue arrestado en Sochi por intentar vender una gran cantidad de metilefedrina. Le encontraron casi medio kilo, según reportes locales. Por ese delito fue condenado a nueve años y medio de prisión, acusado de tráfico de drogas.

Bugaev quiso evitar ir a la cárcel y para eso aceptó enlistarse en el Ejército ruso, ya que el gobierno de ese país ofrece esta alternativa a los condenados con la promesa de indultarlos. Por desgracia, el exfutbolista terminó en el campo de batalla en la guerra entre Rusia y Ucrania. El conflicto bélico le costó la vida a los 43 años, a fines de 2024.

Quién era Alexei Bugaev

Alexei Bugev murió a los 43 años en la guerra.
Alexei Bugev murió a los 43 años en la guerra.

Bugaev jugó en cinco clubes a lo largo de su carrera, siempre en Rusia. Surgió futbolísticamente en el Torpedo Moscú y tuvo su debut en la temporada 1990-2000. Luego pasó por Tom Tomsk, el Lokomotiv Moscú (fue campeón de la Supercopa 2005, su único título), el Khimki y el Krasnodar, donde se retiró en 2010.

Su buen nivel en la defensa lo llevó a ser parte de la Selección de Rusia. Se dio el gusto de jugar la Eurocopa 2004 realizada en Portugal, en la que el conjunto ruso quedó eliminado en primera ronda.

Catorce años después de su retiro, su vida terminó en el campo de batalla. Tardaron un tiempo en recuperar su cuerpo, ya que murió en zona de combate.