Julián Álvarez habló por primera vez del penal ante Real Madrid y pidió "que se cambie la regla"
El delantero del Atlético Madrid admitió que no sintió contacto con la pelota y exigió claridad para estos casos puntuales.
Julián Álvarez habló, por primera vez, sobre la polémica de su penal frente al Real Madrid en Champions League y exigió un revisión del reglamento.
“La vi mil veces. Hay vídeos por todos los lados. Yo no siento la pelota. Si fueran dos toques, es mínimo el contacto y es muy difícil de percibir”, expresó el delantero del Atlético de Madrid a la salida del Estadio Centenario de Uruguay.
En el mismo pasaje, pidió claridad y una revisión de la regla citando un claro ejemplo: “Las reglas deben ser un poco más claras, porque yo no intento sacar ventaja”.
"Por ejemplo, el arquero cuando se adelanta y para el penal, se vuelve a repetir. Y esto no es para sacar ninguna ventaja. Es una pena lo que pasó", sentenció.
¿Qué dijo el árbitro del encuentro sobre el penal de la “Araña”?
Szymon Marciniak, árbitro del cruce de vuelta entre el “Atleti” y el “Merengue” habló tres días después del derbi para “clarificar algunos detalles”, mencionó en Win Win.
Y afirmó: "Yo fui quien informó a los árbitros del VAR de que había un 99% de posibilidad de un doble toque por parte de Álvarez, y ellos lo revisaron minuciosamente”.
A la vez, el colegiado afirmó que vive una situación inédita en su carrera arbitral: “Para ser sincero, nunca me había enfrentado a una situación así en mi carrera arbitral, pero los jugadores conocen las reglas”, expresó.
La UEFA también pidió una revisión de la regla
El ente organizador de la Champions League emitió un comunicado oficial en el que ratificó la decisión del árbitro y del VAR en relación al doble toque de pelota del argentino.
"Aunque fue mínimo, el jugador hizo contacto con el balón con el pie de apoyo antes de patearlo”, sentenció la UEFA, agregado: “Como se muestra en el vídeo adjunto. Bajo la regla actual (Reglas de Juego, Regla 14.1), el VAR tuvo que llamar al árbitro para indicar que el gol debía ser anulado”.
Por otra parte, adelantó que “entablará conversaciones con la FIFA y la IFAB para determinar si la regla debe revisarse en los casos en que un doble toque sea claramente involuntario”.