Julián Álvarez y De Paul, felices: Atlético de Madrid quiere a otro campeón del mundo y podría pagar una fortuna
El 'Colchonero' está muy interesado en un futbolista de la Selección Argentina. Tendría que desembolsar una importante suma de dinero.
Atlético de Madrid tiene en su plantel a Julián Álvarez y Rodrigo De Paul, dos futbolistas campeones del mundo y bicampeones de América con la Selección Argentina. Y según trascendió, ahora busca a otro integrante más de la 'Scaloneta'.
El 'Colchonero', que ya contaba con el ex Racing, hizo una gran inversión en el último mercado de pases para poder quedarse con Julián. Desembolsó 75 millones de euros para sacarlo del Manchester City y sumarlo al plantel. Todo indica que sus ambiciones no se detienen ahí: la dirigencia quiere seguir sumando jerarquía al equipo de Diego Simeone.
Entre los apuntados está nada menos que Enzo Fernández, volante del Chelsea, quien al igual que Julián y De Paul, también fue parte del exitoso ciclo de Scaloni en la Selección Argentina.
Enzo Fernández podría ser compañero de Julián Álvarez otra vez
Enzo coincidió con Julián durante su etapa en River. Juntos fueron campeones de la Liga Profesional 2021 y del Trofeo de Campeones de aquel año. También les tocó ser compañeros en la Selección Argentina, donde se consagraron en el Mundial de Qatar 2022 y en la Copa América 2024. Ahora podrían reencontrarse en Atlético de Madrid.
En 2023, el Chelsea había comprado a Enzo por 120 millones de euros, en una de las transferencias más cara en la historia del fútbol. Actualmente, el mediocampista tiene un presente irregular en el club inglés y es muy posible que le den salida si llega alguna buena oferta por él.
Es muy difícil que el Chelsea pueda venderlo por el mismo monto que lo compró, pero de todas manera pedirá un dinero importante. Según el portal Transfermarkt, especializado en fichajes y valores de mercado, Fernández tiene actualmente una cotización estimada de 75 millones de euros, la misma que tenía Julián al llegar al Atlético de Madrid. El ‘Colchonero’ debería ofrecer, de mínima, ese monto para empezar a negociar una posible compra.