En la mañana del martes el fútbol argentino se vio sacudido por la transferencia de Julio César Soler de Lanús a la Premier League, donde defenderá la camiseta del AFC Bournemouth.

Bournemouth adquirió la ficha de Soler en su totalidad; hasta la concreción de este traspaso, el Granate tenía el 60% de la misma, mientras que el resto pertenecía a Argentinos Juniors

A su llegada al club inglés, el juvenil lateral izquierdo mostró su alegría por haber pasado a una de las competencias ligueras más prestigiosas del mundo.

“Estoy muy feliz, es algo que anhelaba y un paso muy importante para mí. Lo elegí porque me mostraron mucho cariño desde la primera vez que se contactaron conmigo”, aseguró Soler, en diálogo con el canal oficial de su nueva institución.

Al mismo tiempo, remarcó: “No lo elegí yo, me eligieron ellos. Creo que los hinchas saben que nosotros los argentinos damos todo, de mi parte dejaré todo el esfuerzo para dejar al club en lo más alto”.

La despedida de Julio Soler de Lanús

“Estoy agradecido con toda la gente que conforma Lanús, porque Lanús no es un club, es una Familia, somos una familia y eso lo demostramos partido a partido, pase lo que pase nosotros siempre estamos. Agradecido a dios por haber debutado en el club de mis amores, y agradecido a todas esas personas que fueron parte de este proceso para que yo pueda cumplir mi sueño”, aseguró Soler, en un posteo en Instagram.

Y agregó: “Estoy seguro que el destino querrá que nuestros caminos vuelvan a cruzarse, mientras tanto habrá un hincha más mirando todos los partidos. Fueron muchísimos años en lo que la gente de pensión, trabajadores y gente que ama el club me demostraron mucho cariño y me ayudaron desde el primer día que llegué con 11 años me demostraron cuánto amor y cuánto sentido de pertenecía hay que tener para poder vestir estos colores”.

Instagram de julio_soler_

La sociedad que existó entre el “Grana” y el “Bicho” con el pase de Soler

El nacido en Asunción del Paraguay jugó en las categorías infantiles del cuadro de La Paternal y, justo antes de pasar a tener edad de futbolista juvenil, fue captado por el elenco del Sur.

Como en ese momento Soler aún no tenía ningún contrato firmado, y contemplando la proyección internacional que ya mostraba el jugador, Lanús llegó a un acuerdo con Argentinos para hacerse con sus servicios a cambio de ser co propietarios del pase.