(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Junior Firpo, lateral izquierdo que llegó a Barcelona desde el Real Betis, debió hacer una cosa antes de llegar a Cataluña. ¿Buscar casa? ¿Hacer algún llamado? No, nada de eso. Debió borrar viejos tuits.

¿Por qué? Porque eran insultos, lisos y llanos, contra Lionel Messi. El lateral de 22 años, nacido en República Dominicana y que llegó a España a sus 6 años de edad, tiene un historial de muchos agravios contra Lionel en el pasado.

Barcelona desembolsó €18 millones por él y otros €12 millones en variables, por el que varios consideran que será el sucesor de Jordi Alba. Desembarcará por 5 años en Can Barça.

Los tuits, muy agresivos, databan de 2012, cuando Firpo tenía apenas 15 años. En plena ebullición de su adolescencia, Firpo decía cosas incalificables contra Messi, y lo explicó en su presentación: "Es algo que no tiene importancia y que puedo explicar sin problema. Resulta que mi mejor amigo de entonces era del Barça y por tanto también era fanático de Messi porque Leo es el mejor sin discusión. Y yo para picarle le decía cosas feas de Messi por Twitter. Eso es todo, cosas de niños".

"Son cosas que se hacen con 15 años cuando no te conoce nadie y cuando no puedes pensar que eso vaya a tener una repercusión años después, porque cuando lo pones ni te imaginas que vas a llegar a profesional. Pero también digo que si por aquellos tuits alguien se ha sentido ofendido y tengo que pedir perdón y disculparme, lo hago humildemente y sin problemas", expresó. ¿Se las pedirá a Leo directamente?

Estos son los tuits

Este es uno de los tuits contra Firpo.
Segundo tuit ofensivo de Firpo, contra Messi.