Juventus inició conversaciones con el Tottenham para contratar a Mauricio Pochettino
El director deportivo de la Vecchia Signora, Fabio Paratici estuvo en Londres esta semana y se reunió con el presidente de los Spurs, Daniel Levy.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de que Massimiliano Allegri confirmara que no continuará como entrenador de la Juventus a partir de la próxima temporada, la danza de nombres para reemplazar al italiano en la Vecchia Signora comenzó a fluctuar.
En las últimas horas, la agencia AGI de Italia aseguró que Pep Guardiola, flamante campeón de la Premier League con el Manchester City, firmará un contrato con la entidad de Turín por 4 temporadas a cambio de € 24 millones al año.
Sin embargo, esta información fue desmentida rotundamente por Alberto Galassi, abogado y directivo italiano del club inglés. "Es realmente ridículo. Es muy simple: él quiere quedarse y tiene dos años más de contrato", aseguró en declaraciones a la cadena inglesa Sky Sport. Además, el directivo y miembro de la cúpula del City Football Group explicó que Guardiola "está molesto" y no entiende "que no se respete su palabra".
No obstante, desde Inglaterra surgen nuevas informaciones respecto al posible sustituto de Allegri en la Juventus y en esta oportunidad involucraría a un entrenador argentino. Según confirmó el medio británico Daily Star, el director deportivo de la Vecchia Signora, Fabio Paratici estuvo en Londres esta semana y se reunió con el presidente de los Spurs, Daniel Levy. ¿El motivo?, el interés del club de Turín en hacerse con los servicios de Mauricio Pochettino.
Hay que destacar la importancia del DT argentino en los Spurs, ya que revolucionó la idea futbolística del club y llevó al equipo a disputar su primera final de Champions League en la historia de la institución.
De todas formas, Maurizio Sarri, técnico del Chelsea también es un serio candidato a quedarse con el banco de suplentes del conjunto de CR7 y compañía.
Cabe recordar que los Blues están a días de disputar la final de Europa League ante el Arsenal y de conseguir la victoria los de Stamdford Bridge se quedarán con el segundo título europeo en importancia.