Kaiserslautern, club que fue cuatro veces campeón del fútbol alemán, se declaró en quiebra tras contraer una deuda de 24 millones de euros.

El tradicional club, que actualmente milita en la tercera división, se sometió voluntariamente a concurso de acreedores con el objetivo de "retornar rápidamente a una sustentabilidad económica", según aseguró el jefe ejecutivo, Sören Oliver Voigt, en declaraciones a la agencia de noticias alemana Dpa.

Kaiserslautern fue uno de los clubes fundadores de la Bundesliga, que conquistó en 1998 después de sus títulos con otros formatos en 1951, 1953 y 1991. También ganó dos Copas alemanas, llegó dos veces a las semifinales de la antigua Copa UEFA y una vez alcanzó los cuartos de la Liga de Campeones en 1999.

En este club jugaron legendarias figuras del fútbol germano como Andreas Brehme, Fritz Walter y Michael Ballack el suizo Ciriaco Sforza y tuvo como entrenador a Otto Rehhagel, el DT que fue campeón de la Eurocopa 2004 con Grecia.

Ampliar contenido
1. FC Kaiserslautern on Twitter

En 2006, cuando todavía estaba en segunda división, tuvo en el plantel al delantero argentino Nicolás Pavlovich y en abril de 2018 descendió por primera vez a la tercera.

El club seguirá funcionando y el equipo que ocupa la 12º posición en el campeonato seguirá compitiendo.

"Nuestro negocio operativo continuará, así como la actividad en el campo de juego. Pedimos a nuestros hinchas, seguidores, amigos y promotores apoyar al club con la mente fría y el corazón caliente", cerró Voigt.