El delantero estrella del Al Ittihad de Arabia Saudita, Karim Benzema, reveló detalles de lo que fue su tensa relación con Marcelo Gallardo en la temporada pasada, lo que derivó en la salida del entrnador argentino. “No estábamos concentrados en el fútbol”, aseguró.

A finales del año pasado, una bomba sacudía el fútbol árabe. Tras algunos días de vacaciones, Benzema no se presentaba a los entrenamientos del Al Ittihad que era comandado por Marcelo Gallardo y dejaba al descubierto una relación que era, por lo menos, tensa. 

Lo cierto es que los resultados no acompañaron al equipo aurinegro dirigido por el “Muñeco” y sus nuevos propietarios decidieron despedir al entrenador argentino.

En aquel entonces, el nuevo presidente del Al Ittihad, Louay Nazer, sostenía que la salida de Gallardo fue fundamentalmente por su relación conflictiva con el delantero. “La temporada pasada, Gallardo cometió errores importantes al pedir la destitución de Karim Benzema. Esto es completamente inaceptable para el proyecto Al Ittihad. He pedido al departamento jurídico que estudie esta cuestión y se tomarán las medidas necesarias”, advirtió el dirigente.

Más de dos después de aquella salida, el delantero francés reveló detalles de la conflictiva relación que mantenía con su entrenador: “No me gusta hablar de la temporada pasada, pero es verdad que hubo muchos problemas. No estábamos concentrados en el fútbol”

Y añadió: “Lo más importante es mirar hacia adelante, sin olvidar el pasado, y sobre todo aprender de nuestros errores. Tenemos que pensar en estos fallos para recuperarnos, y eso es lo que hicimos en la pretemporada, con muchos cambios”.

Al mismo tiempo el ex Balón de Oro también aprovechó la entrevista para elogiar al nuevo entrenador del equipo, Laurent Blanc, quien llegó en reemplazo de Gallardo: “En Europa, Laurent Blanc es una figura muy conocida, y también en Qatar. Aquí se está conociendo su filosofía de juego. Es un estilo que empieza desde atrás y construye la acción hasta la portería contraria”.