Kathleen Krüger, la mujer detrás de la consagración europea del Bayern Munich
Llamada "la Jefa", se dedica a la gestión de equipos. Tras una breve carrera como futbolista, se convirtió en pieza clave del conjunto bávaro, rey de Europa por sexta vez en su historia. Detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tiene 35 años y es la Team Mánager del Bayern Munich. Apodada "la Jefa", coordina el arribo de los jugadores a los estadios, el reparto de información a la prensa y la comunicación entre cuerpo médico y entrenador. También busca hoteles y lugares de entrenamientos para pretemporadas o viajes y controla planes de alimentación. Nos referimos a Kathleen Krüger, la mujer detrás de la consagración europea del cuadro bávaro.
Krüger fue futbolista, pero se retiró a los 24 años. “Hacía un gran esfuerzo y ganaba muy poco dinero. Mis compañeras y yo trabajábamos o estudiábamos al mismo tiempo que jugábamos”, contó. Pero el vínculo con Bayern Munich no terminaría: estudió management internacional desde 2009 y colaboró en cuestiones de logística del equipo femenino del club.
“Siempre quise trabajar en el mundo del deporte, pero era realista: sabía que este club es muy atractivo y que hay pocos trabajos para muchos candidatos. Así que poder trabajar en mi deporte y en mi club es como sacarse la lotería”, sostuvo Krüger, que se convirtió en Team Manager en 2012.
“Todos aquí tenemos el mismo objetivo: ser profesionales y exitosos”, marca seguido la ex futbolista. Y vaya si ha tenido éxito: desde su llegada, Bayern Munich levantó ocho Bundesligas, cinco Copas de Alemania, cuatro Supercopas alemanas, dos Champions League (con la de hoy), una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Sí, un total de 21 títulos en ocho años. Difícil de igualar.