Kawasaki Frontale, el primer campeón 2021
Con su victoria por 1-0 ante el Gamba Osaka se adjudicó la Copa del Emperador en una final disputada en el estadio Nacional de Tokio.
Desde Japón llegó el primer campeón de este nuevo año 2021, porque Kawasaki Frontale venció por 1-0 a Gamba Osaka y se adjudicó la centésima edición de la Copa del Emperador, en el estadio Nacional de Tokio.
El último ganador de la Liga Japonesa se impuso con un gol de Kaoru Sansho, a los 10 minutos de la segunda mitad, y se adueñó de este certamen por primera vez en su historia. Ambos equipos volverán a enfrentarse el 20 de febrero en Saitama, por la Supercopa de Japón.
En este torneo que finalizó este viernes y que involucra a los mejores 88 equipos del país y que se disputa desde 1921, por un lado, en el plano colectivo, tuvo como gran ganador al Kawasaki Frontale, por haber derrotado a uno de los más grandes de Asia. Por el otro, en lo individual, el nipón Kaoru Mitoma, quien a pase del brasileño Leandro Damiao, definió con un derechazo cruzado a la salida del arquero Masaaki Higashiguchi cuando el se jugaban 10 minutos del segundo tiempo.
Mitoma nació hace 23 años en Oita, cerca de Kawasaki, y desde los 10 años que juega como delantero en el equipo de la ciudad. Jugó para la Universidad de Tsubaka. En 2019 se empezó a codear entre profesionales y recién en 2020 se estableció en el primer equipo. Fue parte de la selección Sub 21 y de la Sub 23 japonesa.