Koeman: “Tengo mis ideas, pero debo que esperar a saber quién será el nuevo presidente”
El entrenador del Barcelona habló tras la dura goleada ante el PSG y sobre los partidos que se aproximan. Fue autocrítico y puso en duda su futuro, teniendo en cuenta que depende de las elecciones. “No soy tan negativo... Somos el Barça y debemos reaccionar”, declaró.
El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, habló sobre su futuro y manifestó que “tengo mis ideas, pero tengo que esperar a saber quién será el nuevo presidente”, poniendo el foco en las elecciones.
El futuro del club catalán es caótico desde lo deportivo y la goleada ante el PSG por la ida de la Champions League caló hondo en un equipo que perdió su esencia, y que al mismo tiempo pierde competitividad.
Al respecto, el DT no se precipitó: “Todavía estamos en las tres competiciones. La Champions está muy complicada, pero en la Copa si tenemos efectividad podemos remontar. Creo que podemos pasar la eliminatoria con el Sevilla mientras en la Liga llevamos una buena trayectoria, pero está claro que todo depende de los que están arriba”.
“El mundo no se acaba después del otro día. Hay que analizar los fallos y mejorar cosas para seguir adelante, porque después de una derrota siempre es bueno tener otro partido para demostrar que podemos estar mejor y que tenemos toda la ambición”, resaltó Koeman.
“No soy tan negativo... Somos el Barça y debemos reaccionar”, agregó.
De cara al partido con el poderoso PSG de Mbappé, manifestó: “Aún tenemos que ir a París y podemos ganar allí... Es complicado decir qué nos falta contra los grandes porque no creo que no podamos competir con ellos, hemos estado cerca. No veo a un equipo mucho más que otro porque como ya he dicho varias veces podemos ganar a cualquiera”.
“Es normal que anímicamente estés bajo después de lo que pasó. El viernes se notaba un ambiente más bajo y eso es bueno, porque si no te afecta no puedes estar aquí. Pero hoy ya los he visto como antes y con muchas ganas de jugar y ganar el partido de mañana”, reconoció.
De Lionel Messi no habló, pero sí fue consultado por los gritos que hubo en el campo entre Piqué y Griezmann. “No me molestan los gritos. Hay mucha emoción y siempre hay cosas que no se pueden aceptar. Es bueno que haya gente así en el equipo. Son momentos de alta tensión... No hay tiempo para decir 'por favor quieres bajar', 'por favor...'. Estar callados y ver qué pasa no me gusta”, concluyó.