(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Ronald Koeman fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Barcelona y brindó su primera conferencia de prensa. Habló de la renovación del plantel y de los planes a largo plazo del proyecto deportivo.

El nuevo mandamás conoce la filosofía del club y también es consciente de que lo ubicaron en un lugar complicado por el futuro. El partido con el Bayern Munich fue un quiebre en un plantel que tendrá cambios rotulantes y varios futbolistas que dieron el anticipo de una posible salida, como el caso de Piqué.

"Un jugador con 32 años no está acabado. Todo es el hambre que tenga, las ganas que tenga de darlo todo. Hay gente con 20 años a la que le falta hambre y trabajo. Sólo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí. Al que no le guste, que vaya al club y se lo diga. Sólo quiero trabajar con gente que quiera dar el máximo por el Barcelona", manifestó Koeman.

FC Barcelona on Twitter

Por otra parte, habló de su filosofía y lo que buscará para este nuevo equipo: "Soy holandés y a los holandeses nos gusta tener el balón. Tenerlo, dominarlo e intentar jugar bien al fútbol y, al final, lo más importante es ganar el partido. Creo que tengo la experiencia suficiente como entrenador. Me veo capacitado. Siempre ha habido una gran conexión aquí con Holanda. El fútbol es para disfrutar. Hay que buscar las dos cosas: disfrutar y trabajar".

La prensa española indica que la llegada de Koeman y la reciente salida de Eric Abidal significa un guiño para Messi, que a juzgar por su apariencia, no parece estar cómodo en la institución. Esto dijo su nuevo DT: "No sé si tengo que convencerlo. Claro que quiero tenerlo en el equipo. Me encantaría trabajar con él porque te gana partidos. Si saca el rendimiento de siempre, contentísimo de que se quede. Tiene contrato. Hay que hablar con él, claro, que es capitán del equipo. Tenemos que hablar con varios jugadores. Tenemos que tomar decisiones. En el caso de Messi, ojalá siga más años aquí".

Por último, le quitó relevancia a las próximas elecciones en el club, que se adelantaron para el próximo 15 de marzo del año entrante, y habló nuevamente sobre los futbolistas que podrían irse: "Nosotros buscaremos lo mejor para el club. Si hay que tomar decisiones, las vamos a tomar. A partir de hoy, vamos a trabajar. Desde el último fin de semana estamos hablando de las decisiones y los nombres, pero no los voy a decir por respeto".

FC Barcelona on Twitter