Ronald Koeman asistió a conferencia de prensa y leyó un escueto comunicado. Pidió unidad a los aficionados del Barcelona y subrayó que el avance en Champions League será un "milagro". Tras sus palabras, todo es incertidumbre en el Camp Nou. Y resuenan nombres para sucederlo.

Roberto Martínez, según Sport, es el entrenador que más seduce al presidente Laporta. Se encuentra trabajando como entrenador en la Selección de Bélgica. Con el Mundial de Qatar en el corto plazo, parece al menos complicado que pueda llegar a cambiar de rumbo. El DT posicionó a los Diablos Rojos en el tercer puesto en la última Copa del Mundo en 2018 y actualmente lidera el ránking FIFA de selecciones. Su clausula de rescisión: €1,8 millones, que según varias fuentes el club estaría dispuesto a pagar.

Xavi Hernández, un viejo conocido

El ex mediocampista multicampeón con la camiseta del Barca estuvo vinculado a la candidatura de Víctor Font, por lo que no tendría tanta afinidad con el actual presidente. De todas maneras, su equipo, Al-Sadd de Qatar, se encuentra en plena temporada, por lo que también sería un desafío su llegada.

Andrea Pirlo y Antonio Conte, un inexperto o un DT campeón

Ambos entrenadores italianos también surgen como candidatos a suceder a Ronald Koeman. Sin embargo, corren de más atrás. En el caso de Pirlo, por su inexperiencia y su irregular campaña dirigiendo a Juventus la última temporada. Conte, por otra parte, es un DT de probada trayectoria, pero su estilo no convencería a los dirigentes del cuadro culé.