Kyle Walker denunció que fue víctima de mensajes racistas tras la derrota del Manchester City
Luego de la caída de los "Citizens" ante la Juventus por la UEFA Champions League, el futbolista del elenco de Pep Guardiola recibió amenazas por parte de los simpatizantes de la institución en redes sociales. Este hizo un descargo en sus cuentas oficiales.
Kyle Walker, emblema del Manchester City de Pep Guardiola, fue victima de mensajes racistas en las redes sociales luego de la derrota del elenco inglés ante Juventus en Turín en una nueva fecha de la UEFA Champions League.
El defensor británico, que disputó los 90' de juego en Italia en el cotejo correspondiente a la sexta jornada del certamen europeo, recibió ataques y amenazas por parte de diversos seguidores de la institución celeste y blanca tras consumarse la séptima caída en las últimas diez presentaciones.
A través de sus cuentas oficiales, Walker dejó de manifiesto los mensajes que le llegaron, y mostró su energético repudio al igual que el elenco “Citizen”.
Los repudiables mensajes racistas contra Kyle Walker, y la respuesta del futbolista del Manchester City
Walker, quien disputó todo el encuentro, compartió en sus redes dos historias en las que evidenció los mensajes contra él que algunos simpatizantes le manifestaron. El capitán de 34 años acompañó las capturas con dos escritos, siendo el primero el más extenso y el que expresó el mayor descargo.
“Nadie debería jamás ser objeto del tipo de abuso vil, racista, y amenazante que he recibido en línea desde el partido de anoche. Las autoridades de Instagram (la red donde se produjeron estas amenazas racistas) deben evitar que esto suceda por el bien de todos los que sufren este abuso, Nunca es aceptable. Para nuestros fanáticos, continuaremos trabajando en equipo para hacerlo mejor, mejorar y lograr avances juntos”, detalló el defensor.
A su vez, Walker adjuntó un segundo ataque en sus redes oficiales, donde apuntó un breve escrito con la palabra “Inaceptable”.
Manchester City se expresó oficialmente “condenando energéticamente los insultos racistas” que recibió su futbolista en redes sociales, añadiendo su negativa a “tolerar cualquier tipo de discriminación ya sea en los estadios o en linea”, y brindándole al jugador su “apoyo luego del trato repugnante que ha recibido”.