(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lógico, en un contexto dónde todavía no hay fútbol en muchos lados, las pocas ligas de élite que están activadas han captado mayor atención fuera de sus países. Para muestra, basta un dato de LaLiga, que indica que la audiencia en el extranjero creció un 48% en comparación con las 27 jornadas previas al parón por el Covid-19.

El informe lo presenta "Palco 23", realizado según los datos de la consultora Nielsen Sports. En algunas regiones del mundo se detectaron incrementos muy pronunciados en las audiencias de la primera jornada de LaLiga tras el reinicio. En África, por ejemplo, los partidos de LaLiga se vieron un 73% más que en el resto de las jornadas de la temporada 2019/20. En Sudáfrica, la audiencia triplicó a la que se había registrado en las 27 primeras jornadas.

También en Asia hubo incrementos parecidos. Un 72% en países como la India, allí el torneo español se emite a través de Facebook. "En Europa el incremento ha sido de más de un 56%, en el que sobresalen países como Bélgica, donde se dobló la audiencia, o Dinamarca, con un alza del 46%", indica "Palco 23".

"Estamos muy satisfechos con el crecimiento exponencial de los datos de audiencias internacionales; sabíamos que nuestros fans alrededor del mundo deseaban volver a disfrutar de la emoción y el entretenimiento que ofrecemos. Lograr un aumento de casi un 50% en nuestra audiencia internacional representa el esfuerzo que nuestros broadcasters internacionales, los clubes y la propia competición han realizado durante estos últimos meses", señaló Oscar Mayo, director de negocio, márketing y desarrollo internacional de LaLiga.

En España también ha crecido el encendido, algo por demás lógico, ya que los partidos se juegan "a puerta cerrada". "Los datos oficiales muestran un incremento de más de un 12% de la audiencia española durante la primera jornada del reinicio", concluye "Palco 23".