La candidatura de España-Portugal-Marruecos buscar lavar su imagen tras el "Caso Rubiales"
Luego de la renuncia del Presidente de la Real Federación Española tras el escándalo protagonizado en la final del Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda el mes pasado, las autoridades de las tres federaciones se reunieron e intentaron relanzar la candidatura a un año para que la FIFA decida la sede.
Fernando Gómes, Presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fouzi Lekjaa, Presidente de la Real Federación de Fútbol de Marruecos y Pedro Rocha, Presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol tras la suspensión de Luis Rubiales, llevaron adelante un evento en el que “relanzaron” su candidatura tripartita para ser sede del Mundial 2030. Esta reunión se da a un año exacto de lo que será la decisión de FIFA .
“Estamos seguros de que no habrá una propuesta mejor que la nuestra para organizar el Mundial de 2030”. dijo muy confiado Gomes.
"Caminamos de la mano hacia un objetivo que nos mueve y nos ilusiona", afirmó Rocha por su parte, mientras Lekjaa habló de una “oportunidad histórica”: "un honor que se persigue trabajando con compromiso y profesionalidad".
Además de la de los países ibéricos y Marruecos, la única otra candidatura por el momento podría ser la de CONMEBOL, impulsada por su Presidente Alejandro Domínguez y que incluye Argentina-Uruguay-Chile-Paraguay y para la que ya se han propuesto 47 sedes posibles.
A principios de este año, las autoridades gubernamentales de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile y los presidentes de las cuatro asociaciones más Conmebol, hicieron una reunión en la que empezaron a definir cómo sería el planeamiento para organizar la Copa del Mundo del Centenario y Nery Pumpido está emocionado con la evolución de la idea.
El Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la entidad sudamericana dialogó en "Doble Amarilla Radio" y argumentó: "Tenemos que favorecernos, para organizar el 2030, de la historia. Creo que es un justo homenaje jugarla en la tierra del primer Mundial y del primer campeón del Mundo".