El Atlético de Madrid, con tres de los seis argentinos entre los titulares, le dio vuelta el partido por 2 a 1 al Leipzig alemán en su debut por la primera fecha del nuevo formato de la UEFA Champions League.

Antoine Griezmann y José María Giménez fueron los autores de los tantos en un duelo que comenzó siendo cuesta arriba y lo pudo resolver en los últimos 10 minutos del partido.Julián Álvarez, Ángel Correa y Rodrigo De Paul comenzaron entre los titulares y luego fueron reemplazados. Álvarez salió a los 62 minutos por Alexander Sorloth.

El “Motorcito” fue reemplazado en ese mismo momento por el inglés Conor Gallagher cuando se jugaba la etapa complementaria y se escucharon silbidos del estadio hacia el mediocampista argentino cuando se retiraba del campo de juego.

Algunos hinchas “colchoneros” justificaron, a través de las redes sociales, su desaprobación hacia el campeón del mundo con la Selección Argentina en la lentitud con la que el mediocampista surgido de las divisiones inferiores de Racing hizo el cambio.

El mediocampista, al llegar a la zona del banco, no quiso aceptar la musculosa que se les brinda a los suplentes de parte un miembro del Cuerpo Técnico del “Cholo” Simeone. Además de ello, segundos antes de sentarse revoleó la cinta que se sacó de sus muñecas, en un claro gesto de fastidio, lo que aumentó el abucheo general.

No es la primera vez que se da algo asi. Cabe recordar que en enero del año pasado, en el partido de Atlético de Madrid contra el Valladolid, los hinchas del Colchonero tomaron la decisión de reprobarlo apenas ingresó. Apenas la voz del estadio lo nombró entre los suplentes, los hinchas “Colchoneros” lo insultaron de arriba a abajo y la después la escena se repitió cuando, en el segundo tiempo, el entrenador decidió que sea parte del partido en reemplazo de Marcos Llorente. 

Todo comenzó cuando en 2022, en plena preparación del Mundial, el exfutbolista de Racing se ausentó de varias sesiones de entrenamientos y alegó problemas familiares. Sin embargo, luego, fue visto en varios eventos con su pareja, la cantante y actriz Tini Stoessel.   

Según los diarios españoles en auqel momento, el problema con De Paul es que, a los hinchas, no le gustaron "ciertas actitudes del campeón del mundo, al que ni siquiera el silencio de los ultras (que sólo cantaron para reclamar el escudo antiguo y señalar al palco) le ayudó a pasar desapercibido”. A todo esto se suma lo que pasó en la noche de anoche cuando volvió a ser reprobado.

¿Qué dijo Simeone de lo que pasó con De Paul?

Sobre la situación que padeció el volante argentino en el estadio Metropolitano, el entreandor argentino del equipo “Colchonero” aseguró que no escuchó "nada" y remarcó que la hinchada del Atlético de Madrid es "diferencial" en los partidos.

Simeone sobre Rodrigo de Paul

“No es casualidad lo que nos pasa cuando jugamos en nuestra casa. Hay un empuje y una energía diferente y un apoyo incondicional dentro del esfuerzo que nosotros podemos hacer e intentamos devolverles toda la energía que podemos”, detalló Simeone.